domingo, 4 de mayo de 2014

Un pregón para la historia


Todo comenzó en enero cuando la directiva de la Asociación Hermandad "El Romerito" ofreció a las 'Ballesteros' ser las pregoneras. La idea que parecía un poco atrevida pasó a ser un reto para las hermanas.

Según hemos podido saber de primera mano el pregón fue especial para las hermanas ya que expresar su sentir flamenco y romero ante un público era una experiencian inolvidable para ellas ya que eran las encargadas de emocionar al público con sus versos y poesías.

Con frases como "El romero debe ser mejor persona cada día" o con alusiones especiales a vivencias muy internas y profundas juntos a sus familiares que quisieron compartir con el público zalameño.

Las vivencias narradas literalmente fueron "una de cal y otra de arena"; no faltaron las lágrimas entre el público y a la misma vez las risas con expresiones como "... y por la mañana nos despertaban los sonidos de platos, cuchillos y platos apilados de la juerga de la noche anterior..."

A todo este sin fin de peculiaridades no pudo faltar la marca de la casa, EL CANTE.

¿En un acto no iban a cantar "las Ballesteros"?
Sin duda, eso fue lo que marcó el pregón. Cantes y narraciones constantes a ritmo de fandangos y sevillanas que como me dijo personalmente Rocío "el sentimiento hacia la romería es inmenso, no se describe con palabras"

Por último el agradecer a los mayordomos la invitación y destacar el cariño mostrado por el pueblo cuando Juan José se acercó al atril, que se vio superado por el cariño de su pueblo.
Que como él dijo: Viva El Romerito!


Con la colaboración especial de Mª Dolores León Ballesteros

No hay comentarios:

Publicar un comentario