lunes, 1 de noviembre de 2010

“Me pongo al servicio de los zalameños y zalameñas, en definitiva, al servicio de Zalamea”

Tras la presentación el pasado viernes en sociedad, Juan Antonio Márquez Lancha afronta, a sus 30 años, la responsabilidad de liderar la candidatura por el Partido Popular en las próximas Elecciones Municipales del mes de mayo. Un reto con el que este joven zalameño pretende presentar una alternativa responsable y alternativa”.

En la actualidad, se encuentra trabajando desde hace 7 años en la empresa Riotinto Plásticos en el servicio de mantenimiento como técnico electricista; y desde la Otra Mirada nos hemos querido acercar a la persona para pulsar sus inquietudes de cara al proyecto con el que se ha comprometido.

1 - ¿Cómo valoras la presentación en sociedad de tu candidatura?

Una vez más Zalamea supera mis expectativas, el apoyo recibido en mi presentación como candidato a las próximas elecciones municipales superó con creces lo que esperaba, tanto por zalameños y zalameñas como por los compañeros de partido. Por lo tanto, es momento de comenzar este proyecto que es, trabajar por y para zalamea.

2 - Pese a tu juventud, siempre has estado vinculado culturalmente con Zalamea. Háblanos un poco de esta experiencia.

Todos sabéis que soy un zalameño comprometido, llevo muchos años colaborando con nuestra Hermandad de Penitencia, he trabajado activamente durante ocho años en la hermandad de San Vicente, de los cuales cuatro años ocupe el cargo de hermano mayor, cada vez que me lo han pedido he colaborado con la Asociación del Romerito, Cistusjara, y todas las personas que han necesitado mi colaboración la han encontrado. Ahora decido seguir trabajando desde otro lugar, nuestro Ayuntamiento, desde el cual y si los zalameños y zalameñas deciden darme su apoyo, seguiré haciéndolo por mi pueblo sin descanso.

3 - ¿Qué te ha empujado a dar este paso y presentarte como candidato a la alcaldía de tu pueblo?

Todos conocemos la grave situación por la que atraviesa nuestra comarca desde hace años y ahora acentuada aún más, hace que estemos pasando un difícil momento ante el cual no quiero ni puedo quedarme al margen sin poner todo mi esfuerzo y mis ganas de trabajar para intentar salir de esta situación, por esto, entre otras motivaciones, he tomado la decisión de presentarme como candidato a la alcaldía de mi pueblo, Zalamea la Real.

4 - Supongo que has recibido un gran apoyo del partido al que representas, pero en tu círculo más intimo, ¿quien ha sido la persona que te ha apoyado más para tomar esta importante decisión?

Como sabéis el apoyo de tu pareja a la hora de tomar una decisión tan importante es fundamental, y lo cierto es que yo lo he tenido en todo momento.

5 - Como candidato electo para las próximas elecciones, ¿Qué quieres transmitir en estos momentos a los zalameños/as?

El partido popular, representado por mí como candidato, le ofrece a Zalamea una alternativa responsable y comprometida.

Son muchas las razones por las que creo que es conveniente el cambio, como también es importante que los zalameños tengan representados al menos los tres principales grupos políticos en las urnas. Trasmitiros como candidato a las próximas elecciones municipales 2011, el firme compromiso de ponerme al servicio de los zalameños y zalameñas, en definitiva, al servicio de Zalamea.