viernes, 5 de noviembre de 2010

De cuando eran Infantiles…

En el día de hoy queremos rescatar de nuestros archivos la entrevista que les realizamos en 2007 a tres chavales que militaban en los Infantiles del CDFB Zalamea. Por aquel entonces, y coincidiendo con el artículo, les habían concedido a los tres la capitanía del equipo; un ejemplo dentro y fuera del vestuario que con el paso del tiempo les ha labrado para que en la actualidad singan dando ejemplo de compromiso y amor a un deporte.

Aitor milita en el Recreativo de Huelva en la categoría de cadete y es habitual verlo seleccionado con la Selección Andaluza. Jairo juega de titular cada domingo con el Zalamea CF siendo juvenil de primer año, y está levantando la admiración de todos. Finalmente otro compañero suyo, Quintero, es uno de los estandartes del equipo juvenil de Zalamea CF, y uno de los defensas centrales con mayor proyección de la categoría.

A continuación reproducimos, tal cual, la entrevista que le realizamos una tarde otoñal del 2007.

En un futuro, si no progresas en el fútbol ¿Qué te gustaría estudiar? ¿Dónde te gustaría trabajar?

Jairo: “Yo quiero estudiar Magisterio, en la especialidad de Educación Física, porque me encantaría trabajar de maestro. Con respecto al fútbol, me gustaría dedicarme a este deporte en cualquier faceta tanto de jugador, como porqué no, de entrenador.”

¿Qué es para ti más importante, el fútbol o los estudios?

Aitor: “Los estudios, y después el fútbol. Aunque ahora tengo que poner más atención en los estudios porque si por alguna casualidad no llego a ser un gran futbolista, necesitaré un trabajo bueno, seguro y fiable, y para eso necesito estudiar.”

¿Qué es para ti el fútbol?

Quintero: “Es mi deporte favorito, me gustan también otros deportes pero desde chico siempre estuve vinculado a este. Lo practico, y lo veo por TV. El fútbol es un deporte muy saludable donde además tienes la oportunidad de recibir una educación deportiva básica para formarte como persona para el día de mañana."

¿Qué sientes o piensas cada vez qué marcas un gol?

Jairo: “Siento emoción, porque para mí estoy ayudando al equipo a acortar o alejar distancias en el marcador. Me gusta trabajar mucho durante los partidos para que el equipo se sienta mejor en el campo, para que nunca se rinda.”

¿Cuál es el partido que recuerdas con más cariño?

Aitor: “El partido que recuerdo con más cariño es la final del torneo de primavera, significó mucho para mí, ya que mi Club nunca había ganado ninguno. Fue increíble.”

¿Qué piensas sobre los dopajes de fútbol (DROGAS, TABACO Y ALCOHOL) y si tu lo hicieras que pensarían de ti?

Quintero: “No me verían como buena persona. No es lo mismo ver un jugador que fuma, bebe y toma drogas practicando deporte, que ver a una deportista que no. Tenemos que cuidarnos, llevar una vida sana y dar ejemplo para luego rendir al máximo en el terreno de juego."

¿Qué cambiarias de tu club? ¿Qué tal es la relación entre vosotros y el entrenador?

Aitor: “Nada, porque no tengo problemas con mis compañeros, ni con entrenador, ni con la Junta Directiva. Todos nos tratan muy bien, tenemos todo o prácticamente todo lo que queremos. Nuestro entrenador en especial, nos trata muy bien, pero… a veces “se pasa” con nosotros y nos relata pero eso es una faceta más de nuestra formación como jugadores. La relación entre nosotros y Moriña es muy buena, él nos conoce muy bien y sabe hasta dónde podemos llegar cada uno”

Como capitanes, ¿Cuál es vuestro compromiso con el equipo?

Jairo: “Ayudar al equipo a ser todos una piña, es decir, que haya mucho compañerismo, a dar ejemplo con mi comportamiento, siendo un jugador que defiende el juego limpio. Tengo que dar ánimos a mis compañeros cuando el equipo esté pasando por un mal momento, o tengan algún problema personal, para así hacernos más fuertes y que el grupo siempre permanezca unido y contento.”

Quintero: “Ayudar y apoyar al equipo tanto en los buenos como malos momentos… Evitar peleas, broncas y discusiones entre mi equipo y el equipo contrario.”

Aitor: “Yo a Moriña le tengo que agradecer mucho y es por ello que mi compromiso es hacerme responsable de mi equipo dentro y fuera del campo y preocuparme de que no haya problemas.”