lunes, 22 de noviembre de 2010

Toti expone su obra a Miguel Hernández en Nerva

El Círculo Comercial de Nerva expone hasta el 17 de diciembre la muestra pictórica del artista zalameño Vicente Toti dedicada a Miguel Hernández con motivo del centenario de su nacimiento.

Con este homenaje al poeta de Orihuela, Toti cumple un sueño comenzado hace 20 años cuando, en una exposición realizada en Huelva, uno de sus cuadros se convirtió en portada de la revista Silbos, dedicada al alicantino universal. "Desde entonces fui pintando, de vez en cuando, obras inspiradas en poemas o sentimientos aflorados por su lectura, visita a su casa natal, etc", aclara.

La exposición que se muestra en Nerva ha pasado ya por la sala Vázquez Díaz de la Casa Colón en Huelva, la de exposiciones en la Casa de la Cultura de Hinojos y el teatro municipal Ruiz Tatay de Zalamea la Real. Ahora, tras los éxitos cosechados, se muestra con todo su esplendor en los salones de la sociedad Círculo Comercial de Nerva.

Se trata de una treintena de obras, en su inmensa mayoría inéditas, tan solo un par de ellas las ha expuesto antes, que salen del taller del artista por primera vez para compartir con los amantes que el mundo de las artes tiene repartido por todos los rincones de la Cuenca Minera.

Toti confiesa que Miguel Hernández se ha convertido en su principal acompañante en los amaneceres de soledad ante el blanco lienzo inmaculado, "incluso aunque pinte cosas sin relación directa con la temática hernandina, su ejemplo, su sensibilidad, su viento del pueblo donde trabajo lo llena todo con su grandeza", afirma Toti.