martes, 23 de noviembre de 2010

Abierto el plazo de inscripción para la II Jornada Micológica de Zalamea la Real

El próximo 3 y 4 de diciembre el Área de Cultura del Ayuntamiento de Zalamea la Real celebrará la II Jornada Micológica. Un evento, que como el año pasado, acercará el mundo de las setas a los ciudadanos y aficionados que se precien a recogerlas o cocinarlas. Este año, previa inscripción, se realizará una salida a la Sierra para recogerlas.

Por segundo año consecutivo, el Área de Cultura del Ayuntamiento zalameño realizará unas jornadas micológicas para afianzar los conocimientos sobre las setas, unos hongos que despiertan el interés de muchos aficionados/as y que requieren de unos conocimientos básicos tanto para la búsqueda como para cocinarlos. Las jornadas pretenden ahondar concienzudamente en la importancia que entraña salir al campo a buscar setas, por lo que un experto en la materia, Manuel Campos (Presidente de la asociación Micológica Amanita de Aracena), impartirá dos charlas el viernes 3 de diciembre con este propósito. Al día siguiente, el Área de Cultura, junto con aficionados locales, se desplazarán hasta un punto de la Sierra onubense para buscar setas y clasificarlas.

Inscripciones:

Todas las personas interesadas en participar de la búsqueda de setas deben inscribirse en el Ayuntamiento zalameño antes del martes 30 de noviembre. Las inscripciones deben rellenarse con los datos de los participantes y su coste es de 5 euros. Los inscritos tendrán derecho al viaje en autobús hasta el Talenque, un pequeño obsequio que se repartirá el día 3 tras la charla, agua, bebidas diversas y alimentos energéticos.

A continuación detallamos el programa de las jornadas:

Día 3

- 19:00 Horas. Conferencia impartida por Manuel Campos. Presidente de la asociación Micológica Amanita de Aracena.

1ª Parte “Consejos a tener presente en la recolección de setas en nuestros campos”.

2ª Parte “Las mejores setas comestibles de Huelva y su cocina”.

Reparto de obsequios a los participantes inscritos en la salida para la recolección de setas.

Día 4

- 9:00 Horas. Salida al Talenque para búsqueda de setas. Inscripción en el Ayuntamiento.
- Regreso y entrega de setas a las 17:00 horas.

- 19:00 Horas. Clasificación y Exposición de las setas recogidas y posterior charla informativa sobre las mismas.

- 19:30 Horas. Proyección de fotografías realizadas durante la jornada.

- Premio al mejor canasto de setas y al mejor ejemplar recogido.