lunes, 29 de noviembre de 2010

La Junta destina 1,3 millones a la ampliación del parque de instalaciones deportivas de la Cuenca Minera de Huelva



Luciano Alonso inauguró dos infraestructuras en El Campillo y visitó las obras de un pabellón y un campo de fútbol en Zalamea la Real.

El consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, visitó hoy las obras del nuevo pabellón cubierto y de un campo de fútbol de césped artificial que se están llevando a cabo en Zalamea la Real (Huelva), dos instalaciones que mejorarán la red de equipamientos del municipio y que cuentan con una financiación por parte de la Junta de 895.000 euros.

Los trabajos del pabellón, que se encuentran avanzados, están financiados a partes iguales el Ayuntamiento y la Consejería, que aportará 425.000. Por su parte, el campo de fútbol ha contado con una dotación autonómica de 470.000 euros para la instalación de una nueva superficie de césped artificial, mientras que el consistorio zalameño ha acometido actuaciones en gradas, vestuarios y accesos.

Posteriormente, Luciano Alonso se desplazó a la localidad de El Campillo, donde inauguró el pabellón polideportivo municipal y el nuevo campo de fútbol tras la colocación de una cubierta de césped artificial sobre un antiguo terreno de albero. Ambos equipamientos han sumado una inversión de casi un millón de euros, de los que la Junta ha aportado 450.000 euros.

Estas actuaciones se enmarcan en el Plan Director de Instalaciones Deportivas, que tiene como objetivo favorecer la accesibilidad al deporte de los ciudadanos y hasta ahora ha supuesto la terminación de más de un centenar de nuevas instalaciones en el conjunto de la comunidad.







..............................................................

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte ha destinado a lo largo de esta legislatura 23 millones de euros a la construcción o ampliación de 40 instalaciones deportivas en la provincia de Huelva. En el conjunto del territorio andaluz, estos incentivos han alcanzado los 176,5 millones de euros, repartidos en 471 actuaciones, y han movilizado una inversión total de 340,6 millones.