viernes, 15 de enero de 2010

San Vicente aguarda “su semana” ante la visita de los zalameños/as

Mañana sábado comienza la Novena al Patrón de Zalamea la Real, que, tras la traída del pasado domingo, se encuentra recibiendo las visitas en el interior de la Parroquia. A lo largo de la semana, San Vicente Mártir será el protagonista con los actos litúrgicos que se harán en su honor, para culminar con la procesión por las calles el próximo domingo 24 de enero.

El pueblo de Zalamea la Real se prepara para vivir su semana de celebraciones en torno a la figura del Patrón San Vicente Mártir, que tuvo que ser trasladado el pasado domingo en un vehículo hasta la iglesia debido a las inclemencias meteorológicas. La Hermandad también se vio obligada a suspender la comida popular que estaba anunciada en la Plaza de la Constitución. A pesar de todo, San Vicente ocupa desde el domingo un lugar preferente en el altar de nuestra Iglesia presto a presidir todos los actos que se realizarán en torno a su figura. La Hermanada ha puesto un horario de visitas por la mañana, desde las 11:00 h. a las 12:00 h. para que todos los fieles se acerquen estos días para visitarlo.

San Vicente Mártir permanecerá en la Iglesia Parroquial hasta el próximo domingo 24 de enero, día en el que se celebrará la tradicional procesión del Patrón por las calles del municipio para trasladarlo de nuevo a su ermita. Hasta entonces, los zalameños/as celebrarán distintos actos litúrgicos en su honor, entre los que destaca la Novena que comenzará mañana sábado 16 de enero o el Besamanos que se producirá el sábado 23 tras bajar la imagen de su altar.