jueves, 28 de enero de 2010

Estudio Genealógico de una época romántica

El teatro Ruiz Tatay se llenó en la noche de ayer para asistir a la presentación de “Imágenes Románticas de Zalamea”, un libro de Manuel Serrano que recrea ampliamente las peculiaridades de un pueblo que supo mantener una idiosincrasia propia. Una magnífica exposición de fotos ilustró un acto que levantó una inusitada expectación.

Flanqueado por Vicente Zarza y Sebastián Carrasco, Manuel Serrano, eterno investigador y autor de numerosas publicaciones, tuvo el placer en la noche de ayer de cumplir uno de sus sueños; presentar “Imágenes Románticas de Zalamea”. Tras un largo periplo, que lo ha llevado durante 4 años a trabajar buscando archivos y documentándose, el escritor zalameño presentó un libro con un cariz especial, no sólo para él, también para un pueblo, que supo enmarcarse con un estilo propio y genuino. “Imágenes Románticas de Zalamea”, nos transporta a una época dorada, nos refleja un pueblo prospero en cuanto a la agricultura y la ganadería, y nos inmiscuye en una revolución industrial que influenciaba plenamente en la prosperidad de una comarca.







................................................................

A través de la fotografía aparecen familias, apellidos ilustres y un amplio repaso de las tradiciones y fiestas populares de la época. Fotógrafos de firma y afición dejaron su impronta para retratar una época dorada de nuestra historia, que con el paso del tiempo se torna “romántica”.

El libro, de excelente diseño y mejor maquetación, se puso a la venta en el hall del teatro nada más terminar la presentación; y por petición del propio autor, todos los beneficios que se saquen por la venta irán destinados a las arcas de la Residencia de Ancianos “El Patronato”. Bonito gesto de Manuel Serrano, que no es la primera vez que colabora con esta institución zalameña. Para terminar con la cita y por invitación del escritor, todos los asistentes pudieron disfrutar de unas tapas y un vino a cargo del catering Borrallo Romero.







.........