martes, 12 de enero de 2010

Punto de información y oferta

La Oficina de Turismo de Zalamea la Real, en su reapertura, recibe a diario un buen número de visitantes ávidos de recoger información acerca de la zona. Tras las obras realizadas en el edificio a cargo del Ayuntamiento, la estancia se ha renovado y pretende acrecentarse en cuanto a la oferta que pueda servir a los turistas.

La rehabilitación y obra de la oficina se hizo por parte del Ayuntamiento, a petición insistente de la Asociación de Empresarios de Casas Rurales "TINTODIEL", para atender, por su situación estratégica en la Nacional 435, el gran flujo de turistas que circula permanentemente desde la costa a la cuenca Minera y sierra de Aracena.







................................................................

Dentro de la información turística a través de los folletos informativos, la oficina pretende albergar todo tipo de productos artesanales que se elaboran en Zalamea la Real y vender su industria. Esta idea, en principio, parte de la necesidad de crear una central de información y reserva, para que favorezca al comercio en general, pero especialmente a la Hostelería en todas sus facetas.

Hasta ahora se ha conseguido que algunas empresas zalameñas, como en el caso de los aguardientes, oferten sus productos en la oficina; y en otros casos, como en el cuero y las velas también se ha conseguido que los artesanos confíen en este enclave como un lugar atractivo para dar a conocer sus elaboraciones. Se pretende que el Local esté preparado para la venta de estos productos como lo hacen muchas otras oficinas que no solo ofertan ocio.







................................................................

Una manera de dar a conocer nuestro patrimonio y conseguir la merecida repercusión para dar a conocer los trabajos artesanos, culturales, ecológicos y artísticos en nuestra zona.