miércoles, 6 de enero de 2010

Los Reyes Magos sí existen

Las intensas lluvias de los últimos días dieron una tregua en la tarde de ayer para que la esperada Cabalgata de los Reyes Magos saliera a la calle ávida de repartir alegría a todos los niños/as del pueblo. El gran trabajo de la asociación “Estrella de Guía” vio la luz con la salida desde “el matadero” a las 17:00 horas para mostrarse con todo su esplendor al gentío, que se echó a la calle, paragua en mano, para congregarse en torno a una noche mágica y de ilusión compartida.

Los zalameños/as se echaron a la calle, tras varias semanas de reclusión forzosa por las intensas lluvias. Estaba claro que los Reyes salían y había que tomar posiciones porque el parte del tiempo no descartaba llovizna y el itinerario se podía acortar. Un público, ávido de algarabía, copo por completo el recorrido marcado por la asociación, con momentos cumbres como las inmediaciones de la Pastora y, como marca la tradición, frente al Ayuntamiento.











..................................................................................................

Habría que señalar, el momento antes señalado junto a la Pastora, donde los tres Reyes Magos bajaron de sus tronos para hacerle una ofrenda al Belén que la Pastora había dispuesto para sus visitantes. En el interior de la ermita, donde se levantó una gran expectación, se cantaron villancicos populares a cargo de una agrupación zalameña.

La comitiva, tras depositar sus presentes en el Belén de la Iglesia Parroquial, se dirigió a las balconadas del Consistorio para derramar todo tipo de regalos y caramelos. Para finalizar el protocolo marcado por la organización, los Reyes repartieron algunos regalos por anticipado.

A señalar el lleno de los bares zalameños tras la finalización, que hicieron su agosto en pleno mes de enero después de la “sequía” que trajo la lluvia.