domingo, 31 de enero de 2010

Se celebró la Gala Solidaria por Haití

Por asuntos privados y profesionales ningún miembro de ZLOM pudo realizar el reportaje de la Gala Solidaria celebrada este sábado en el Ruiz Tatay; pero hasta nuestro diario queremos acercar el artículo que Alejandro López nos manda de Zalamea Actualidad.

Este sábado 30 de enero, con motivo del Día Internacional de la Paz y como fin solidario por el terremoto de Haití, se ha celebrado una Gala Solidaria organizada por el Ayuntamiento. Actuaron diversos grupos. Empezando por el grupo flamento”Rocío y cía”, que interpretó varios cantes de flamenco y que entretuvo al público presente.

Continuó el acto con el grupo”Requiebros”, que ya había actuado en la pasada feria. Nos interpretaron algunas canciones de su nuevo disco y, tras algunos fallos con el ‘Play-Back”, nos interpretaron unas sevillanas muy tradicionales y que el público se animó a cantar.

Seguidamente alumnos del Colegio San Vicente Mártir leyeron un escrito por el día de la Paz.
A continuación actuó la Coral Polifónica”Salomea”, que encandiló al público con su interpretación.
Y finalmente, fiel a cada cita de estas características, la banda de música D. Justo Ruíz, que interpretó maravillosamente los pasodobles ”Gerona”, ”Almendralejo”, ”Flamenco y Solo” y como es tradición, ”Zalamea la Real”.










Una gala muy diversa cuya recaudación irá íntegramente al pueblo de Haití.

Alejandro López