lunes, 25 de enero de 2010

El Zalamea muy superior sólo pudo empatar en el descuento, 1-1

El Zalamea comenzó la segunda vuelta como acabó la primera, sin ganar fuera de casa, y eso que fue el único que mereció la victoria por meritos y ocasiones creadas.

El equipo de Juanma comenzaba el partido con un cambio de sistema, pasando a jugar con defensa de cinco, formada por José Javier y Edu en el centro, Carlos Chispa de libre y dos carrileros, Jesús y Christian, en el medio jugó Fernan con Meka por la derecha y Pirulo por la izquierda, Pablo jugó de media punta y como hombre más adelantado Portu, que volvía así al equipo después de su sanción, y como portero Jhoni.

Nuestro equipo salió desde el principio a buscar la victoria, tanto es así que los primeros quince minutos se jugaron prácticamente en el área del Chanza.

A partir de esos primeros minutos el mister zalameaño decide volver al 4-4-2 de siempre, incorporándose Jesús a la media y pasando Edu al lateral derecho, tal vez viendo la gran superioridad de su equipo entendió que no necesitaba tantos defensas, pero con esta decisión se perdió un poco de fuerza y permitió algunas contras muy peligrosas que casi le cuestan algún que otro gol en contra.

Él Zalamea siguió atacando teniendo ocasiones claras tanto Portu como Pirulo y Jesús que una y otra vez penetraban por su banda provocando muchas dificultades a la defensa rival pero que no acertaron a perforar las redes, una de las ocasiones más claras la tuvo Pablo con un sensacional disparo desde fuera del área que hace emplearse a fondo al portero para desviarlo a corner.

Así se llegó al descanso como se empezó, con empate a cero.

La segunda parte comenzó con un cambio en las filas zalameñas, Miguel entraba por Fernan, ocupando su sitio en la media. En lo que al equipo se refiere no hubo cambios, y lo siguió intentando una y otra vez, es difícil explicar como se tienen tantas ocasiones y que no se materialice ninguna.

A los pocos minutos de esta segunda parte zancadillean a Pirulo dentro del área, y al árbitro sólo se le ocurre sacarle tarjeta amarilla. En otra ocasión a Jesús le hacen una dura entrada dentro del área y el trencilla se desentiende de la jugada (teníais que ver su tobillo al finalizar el encuentro), con todo esto en una de las pocas llegadas del Chanza al área zalameña consiguen forzar un corner, y en el saque de este, un fallo de la defensa en el despeje del balón permite que un delantero del Chanza llegando desde atrás sólo tenga que empujar el balón al fondo de las mallas, 1-0 y tremendo jarro de agua fría para un equipo que merecía ir por delante en el marcador, pero ya se sabe que los goles son los que cuentan.

Cuando esto ocurría ya se habían relizado dos cambios más dando entrada a Vicen y Carlos por un fatigado Portu y Meka, y por último salió Rafa por Christian, pasando el equipo a una defensa de tres, este sería el protagonista del partido firmando el empate a pocos segundos del final, en un saque de banda, prolongan el balón y Rafa con la derecha fusila al portero rival, logrando el empate definitivo y celebrándolo con una euforia desmedida debido seguramente a los pocos minutos que disfruta, pero que merece.

El Zalamea buscó el segundo, pero ya era demasiado tarde y el arbitro pitó el final del encuentro con 1-1 en el marcador.

Un partido más y el Zalamea sigue sin ganar fuera de casa, desde luego que por ocasiones no será, esperemos mejor fortuna la próxima vez, pero antes hay que seguir con la buena racha en casa y ganar a un duro rival como será el Medina Arsena, el próximo domingo a las 17 horas.

CRONICAS SAGRES