martes, 26 de enero de 2010

“Imágenes Románticas de Zalamea”, un repaso histórico a través de la fotografía

Mañana miércoles 27 de enero en el Ruiz Tatay, a partir de las 19:30 horas, se presenta “imágenes Románticas de Zalamea”, nuevo libro de Manuel Serrano González, en esta ocasión el zalameño ha realizado un magnífico trabajo para repasar, a través de la fotografía, el legado histórico de un pueblo que supo manejarse entre sus raíces campesinas y el florecimiento de la minería.

A la conclusión de la Asamblea General de socios de la Residencia de Ancianos “El Patronato” que tendrá lugar mañana en el Teatro Ruiz Tatay a las 18:00 horas; Manuel Serrano presentará su nueva creación, un libro ilustrado de magníficas fotografías, que recogen momentos históricos del acontecer zalameño. Un ejercicio que ha sabido ajustar los elementos necesarios para dotar al libro de un significado histórico encomiable y con un sinfín de anécdotas y fechas para recordar.

Zalamea la Real siempre se ha caracterizado por tener una impronta propia, condición que lo ha llevado a ser unos de los pueblos onubenses más enraizados en cuanto a su legado histórico. Manuel Serrano, gran documentalista y poseedor de un gran archivo fotográfico ha sabido aunar en este libro estos dos componentes para hacer de “Imágenes Románticas de Zalamea”, un elemento imprescindible para todos los amantes de la historia zalameña.