martes, 12 de enero de 2010

Abierto el proceso de selección de personal en el “Proyecto Río Tinto”

La hoja de ruta del Proyecto Río Tinto (P.R.T.) tiene el objetivo de completar el proceso de obtención de permisos durante el año 2010 y que el plan de ejecución del proyecto entre en funcionamiento el 1 de enero de 2011. Esto requiere que nuestro equipo ponga en marcha los preparativos según un calendario cuidadosamente planificado. Un aspecto clave son los preparativos para la contratación de más de 300 personas. Por ello se toman una serie de medidas en este mes de enero de 2010.

En primer lugar estamos encantados de poder anunciar que la compañía y los sindicatos han aceptado el plan para el inicio de las negociaciones del convenio colectivo, que establecen políticas y procedimientos relativos al personal del PRT. Esperamos diseñar un lugar de trabajo propio del siglo XXI en pleno cumplimiento de todas las leyes y reglamentos pertinentes.

En segundo lugar la empresa ha abierto el proceso de selección de un jefe de personal que reportará a la Directora General de Asuntos Legales y Recursos Humanos, Tara Wales (ver articulo que se adjunta a la izquierda del artículo). Entre otras funciones fundamentales, el jefe de personal estará totalmente involucrado en la planificación de la contratación, capacitación y programas formación.

Por último, nos es grato anunciar que la compañía espera comenzar a recibir solicitudes de los demandantes de empleo que se sientan cualificados para contribuir al futuro del PRT. Los solicitantes deben escribir a Tara Wales, en La Dehesa S/N, 21660 Minas de Riotinto, Huelva, adjuntando currículo vitae y carta de presentación.

Sirva como orientación a los posibles solicitantes, este resumen de las categorías laborales:

Personal de Planta (incluidos ingenieros, metalúrgicos, electricistas, mecánicos y operadores)

• Personal de Mina (incluidos los de perforación y voladuras, ingenieros de minas y geotécnicos, geólogos y operadores)

• Finanzas y Administración

• Medio Ambiente

• Informática y Control de Calidad

• Legal y Recursos Humanos

FUENTE: Boletín nº 20, enero 2010, EMED TARTESSUS