jueves, 3 de noviembre de 2005

Mesa redonda virtual: Trabajo en Zalamea.

¿Qué oferta de trabajo crees que debe de existir en Zalamea para evitar tener que irse a otros lugares? ¿ Si existiesen dichas ofertas te establecerías en Zalamea u optarías por otras zonas donde te ofertaran el mismo empleo pero con mayor diversidad cultural y de ocio?
¿ Crees que el desdoblamiento de la N-435 contribuirá a un aumento del nivel económico de Zalamea ? ¿Somos un pueblo apático y conformista?.....

En estas y otras cuestiones que creas oportunas se basa la siguiente mesa redonda. Pincha en comments en la zona inferior de esta entrada y comparte tus pensamientos sobre este tema.

14 comentarios:

  1. Todo es predecible:

    Zalamea pa los fines de semanas.

    ResponderEliminar
  2. Todo lo que sea la mejora de infraestructuras en nuestro pueblo acarreara mas posibilidades de puestos de trabajo. Poligono, desdoble, parque especializado donde se investigue (recursos de la zona, nuevas formulas de energia, etc.)

    ResponderEliminar
  3. todas esas infraestructuras serian buenas siempre y cuando tuvieramos personas competentes que sepan aprovecharlas en la mejor medida para todos

    ResponderEliminar
  4. Aunque haya gente que no se lo crea Zalamea es muy potente en turismo rural y cultural.

    ResponderEliminar
  5. Creo que tanto el turismo rural como el cultural está supravalorado. Primero Zalamea es un pueblo igual o inferior en terminos culturales - patrimoniales que cualquier pueblo de la sierra. Muchos tienen un mayor atractivo. Ermitas tienen muchos, pilares también, Iglesias otro tanto.... en cuanto a los dolmenes, se puede hablar de un grupo de piedras que sólo va a generar interés en un turismo de investigación o elitista. Bien sería tenr otro grupo de piedras con estructura , dícese un castillo. Admás el turismo que generaría sólo sería de paso, mientras que le rural dependería de como estuviera concebido el proyecto. En definitiva: no generaría empleo en términos amplios. XXL

    ResponderEliminar
  6. Menos politiqueo y más lucha por el empleo. Una Zalamea infectada por el cancer del sinsentido político jamás saldrá del abismo del desempleo y el despoblamiento. La unión entre las personas es la solución más necesaria. Abajo las siglas partidistas. Luchad políticos, por el pueblo, no por consignas mandadas desde vuestras cúpulas.

    ResponderEliminar
  7. Estoy contigo Galimatías, tantas energías desaprovechadas en desprestigiar al contrario, tantos caminos cerrados por no hablar con el adversario, tanto odio acumulado...

    ResponderEliminar
  8. Esperemos que este periódico sea lugar de canalización de ideas favorables al desarrollo de este pueblo. Esperemos que sea foco de ilusión de muchos zalameños. Esperemos que cree una conciencia de trabajo común. Esperemos que canalice el sentimiento de futuro posible que muchos deseamos para esta localidad. Esperemos, por supuesto, que todas aquellas iniciativas que se indiquen en este papel virtual llegue a nuestros goernantes y tomen cuenta de ello. Creo que debemos educarlos de esta manera.
    ANIMO, Y OFRECED VUESTRAS IDEAS A NUESTRAS AUTORIDADES

    ResponderEliminar
  9. Zalamea es superior cultural y patrimonialmente a muchos pueblos de la sierra y los dólmenes atraen a bastante gente, no solo a investigadores, lo que pasa es que aquí valoramos siempre lo de fuera y denostamos lo nuestro, así nos va.

    ResponderEliminar
  10. Creo que el problema es el contrario, que muchas veces supravaloramos muestro patrimonio, y es que el problema que tenemos muchos zalameños es que el valor que le damos a nuestras cosas es superior al que tiene, pq al verdadero valor le añadimos nuestra dosis de sentimientos. en cuanto a los dolmenes hay que tener mucha sensibilidad historica para poder valorar lo que alli hay. En la mayoría de los casos cuando la gente llega ve lo que a sus ojos se presenta, un grupo de piedras. Es como la semana santa, hay gente que ven un trozo de barro encima de una estructura de madera y otros que reviven unas vivencias en las que creen. Es problema de perspectvas y desgraciadamente hoy impera la comoda vision de las cosas a primera vista. Y los dolmenes a primera vista son eso.

    ResponderEliminar
  11. Bueno pues entonces: VIVA EL MUSEO MINERO DE RIOTINTO, LOS DÓLMENES DE LOS GABRIELES Y LA GRUTA DE LAS MARAVILLAS.

    ResponderEliminar
  12. Boston Web Innovators Recap
    Last night's Boston Web Innovators meeting turned out to be a success. We had quite a turnout, and a good mix of people.
    later,

    Josh

    Need Help with student loans?

    ResponderEliminar
  13. No estoy muy de acuerdo con el argumento de que no haya iniciativas empresariales. Creo que hay 2 cosas muy importante que cualquier empresario se plantea:
    a)Zalamea es un pueblo con muy poca acividad industrial, habitantes, y quitando fiestas, con una población mayoritariamente mayor. Por tanto, cuando uno habla de montar una empresa... una empresa no es es una ONG,su objetivo es dar un servicio o llevar a cabo una actividad... que le reporte dinero, que a fin de cuentas para eso se monta. Si uno analiza la población a la que ofrecer sus servicios, lo mismo resulta que montar una empresa es algo complicado, puesto que no hay mercado para desarrollarla.
    B) Pongamos que bueno,es una empresa de servicios que puede establecer su sede en Zalamea, contratar a gente del pueblo, etc... porque su actividad no depende de la ubicación de esta sede: quizás no estaria demás que el ayuntamiento se planteara una forma de lanzar el polígono industrial ese: ofrecer facilidades a las empresas, ceder durane sus comienzos las naves, etc.. algo similar a lo que es un vivero de empresas...

    ResponderEliminar
  14. Para mucha gente lo mejor que ha pasado en Zalamea es que pongan la FRUIT, pa morirse

    ResponderEliminar