miércoles, 16 de noviembre de 2005

La Diputación planifica las acciones del Plan de Dinamización Juvenil para la Cuenca

El área de Juventud de la Diputación de Huelva, junto a presidentes y gerentes de las mancomunidades de la Sierra, el Andévalo y la Cuenca Minera, ha analizado y planificado las actuaciones que se están llevando a cabo dentro del Plan de Dinamización Juvenil para dar respuesta a las demandas de los jóvenes. Este proyecto irá de la mano del Instituto Andaluz de la Juventud, de las mancomunidades, de los grupos de desarrollo rural de la zona y de los ayuntamientos para "aunar esfuerzos y optimizar los resultados de una acción conjunta".

Dentro de Plan de Dinamización se encuentra el programa "Qdate. Vive Aquí", cuyo objetivo es poner a disposición de los jóvenes de la zona norte de la provincia onubense incluida la Cuenca Minera, los instrumentos necesarios para que puedan desarrollar su "proyecto vital" en sus poblaciones de origen. Se trata de crear una sociedad más rica en expectativas dando respuesta a las necesidades tanto de vivienda, como de empleo, educación u ocio de este colectivo

Las características especiales de estas zonas, con menores recursos, mayor envejecimiento de la población o lejanía de la capital, han determinado la elección de las comarcas donde se iniciará este Plan de Dinamización, que pretende dotar a la población juvenil de la zona de los recursos adaptados a la realidad de sus demandas y expectativas". Para el desarrollo de este programa, la Diputación ha seleccionado y financiado la contratación de un equipo integrado por cinco dinamizadores que, en una primera fase de diagnóstico del programa hasta marzo de 2006, analiza la realidad de los jóvenes de estas comarcas, en colaboración con los diferentes agentes que trabajan en materia de juventud en las mismas.

Andalucía 24 horas