miércoles, 9 de noviembre de 2005

Gracias a Zalamea....Republicana

En el mes de febrero de 2004 salía la luz la obra Zalamea Republicana, un estudio pormenorizado del periodo referido a la Segunda Republica en nuestra localidad.
Unido a la satisfacción que sentí por aquel acontecimiento, se fueron adhiriendo las felicitaciones de todos aquellos paisanos que día a día iban leyendo este humilde libro sobre la historia su pueblo.
Aprovecho este periódico virtual para anunciar la salida a la luz, en este mes de noviembre, de la segunda edición del libro, algo impensable en los primeros momentos de su elaboración y nacimiento.
Por ello me siento con el deber y la alegría de agradecer a todos aquellos que se atrevieron a leer este trocito de su historia, su osadía al hacerlo; a todos aquellos que me pararon por la calle para lanzarme sus felicitaciones, el darme alas para seguir trabajando en el mundo del pasado; a los que les resultó algo incomodo la temática tratada, porque deben saber que la Historia está para estudiarla y rememorarla, y no es un problema su difusión, sino una manera de enseñar a las nuevas generaciones cuáles fueron los aciertos y los errores de aquellos que nos precedieron ( para así aprender de ello); y a aquellos que me defraudaron con su actitud hacia mi cuando se puso a disposición del público, porque para ellos iba gran parte de la ilusión que puse en el trabajo, la recompensa de saber cual es, verdaderamente, la realidad del mundo que me rodea ( en estos menesteres, claro está).
Y una mención especial a la Excma. Diputación de Huelva, que de nuevo ha apostado por este trabajo, financiando la nueva edición.
A todos ellos, gracias.

José Manuel Vázquez Lazo.

1 comentario:

  1. Desde aquí, enhorabuena por esa segunda edición del libro. Una vez mas se demuestra que en este pueblo la gente joven puede crear y hacer cosas importantes cuando se le respalda.

    ResponderEliminar