lunes, 7 de noviembre de 2005

Merecida y corta victoria del Zalamea ante el Canela

Comenzó muy fuerte el Canela, pero a medida que el minutero avanzaba, los ayamontinos fueron perdiendo fuerzas y reduciendo la tensión. En los primeros minutos, el conjunto visitante gozó de varias ocasiones que, en todo momento, supo resolver la defensa zalameña y el meta local. En el minuto 11 Miguel efectuó un potente lanzamiento a puerta que acabó en las manos de José Mari. Poco después, fue José Manuel quien intentó nuevamente llevar el peligro a la meta contraria.

En el ecuador de la primera parte, Christian aprovechó un fallo de coordinación en la defensa del Canela para anotar el primer y único gol de la tarde. Este tanto dio al traste con las esperanzas de los ayamontinos. Antes del descanso, Carlos probó suerte con un lanzamiento desde fuera del área que finalmente salió desviado por el lado derecho de la portería.

Tras la reanudación, el cuadro zalameño continuó con la misma tensión, sin embargo, las fuerzas de los rivales se desvanecían cada minuto. El Canela no pudo soportar la presión que los locales estaban ejerciendo sobre ellos y comenzó a precipitarse en sus lanzamientos. En el minuto 56, una vez más, Miguel intentó por todos los medios rematar a puerta, pero Ale se adelantó a su jugada y le cortó el lanzamiento. Poco después, la suerte no corrió del lado de Christian en una jugada en la que éste logra superar al portero, lanza a meta sin ningún obstáculo y el esférico acaba estrellándose en el palo. Escasos minutos más tarde, David tiene la posibilidad de anotar el segundo gol, pero nuevamente el palo impide que el balón bese la red.
La afición estuvo en tensión hasta el último instante ya que, en el descuento, el Zalamea desaprovecha una clara oportunidad, en una acción en la que Carlos inicia un contraataque con gran velocidad y consigue quedarse sólo ante el portero, pero Zeta actúa con inteligencia y detiene el esférico.

El segundo tiempo estuvo marcado por la tensión. Los zalameños protegieron su portería con coraje y, en ningún momento, bajaron la guardia. El Canela, por el contrario, no supo mantener el ritmo del partido y, tras el gol que dio la victoria al Zalamea, se desanimó y no supo reaccionar. La astucia de la defensa y la velocidad de ejecución y precisión de los delanteros dejaron claro la categoría del conjunto local.

Huelva Información. S. Yañez