sábado, 30 de enero de 2010

Si se quiere hacer algo, es el momento

El Zalamea CF vuelve este domingo al Perea Anta para enfrentarse a uno de los gallitos de la tabla; un partido difícil ante el Medina Arsena de Aracena, que servirá para calibrar el estado actual de la plantilla que entrena Juanma.

Tras un largo periplo sin fútbol, los aficionados zalameños podrán volver a disfrutar de su equipo en el Perea Anta. El equipo entrenado por Juanma, a pesar de no conseguir ni una victoria como foráneo, se encuentra a tan sólo 4 puntos del cuarto clasificado (Beas) y a 5 del tercero (Nerva). Puntos que se pueden recortar si el equipo rojillo comienza a ganar en casa el próximo domingo frente a un rival duro como el Medina Arsena, que se encuentra 2º en la tabla justo por detrás del Cerreño.

Los jugadores confían en conseguir, una vez comenzada la segunda vuelta, el mayor de puntos posibles; para lograr esta meta, se han encomendado en hacer pleno en las tres próximas jornadas, dos de ellas en casa. Tras la visita del equipo de Aracena, el Zalamea tendrá que desplazarse a Campofrío, equipo que se encuentra último en la tabla y con un bagaje bastante pobre (una victoria y un empate de 14 enfrentamientos). Tras esos dos enfrentamientos, jornada 15 y 16, el Zalamea recibirá al Cumbres Mayores, un equipo asequible en casa y que tras los últimos enfrentamientos, ha despertado cierta puya entre los jugadores zalameños por el trato sufrido en el pueblo serrano. Tres jornadas seguidas, dos en casa, que podrían servir para catapultar al equipo zalameño a los puestos altos de la clasificación y encarar la segunda vuelta con más optimismo.