jueves, 7 de enero de 2010

Comunicado de Manos Unidas de Zalamea la Real

La cita con la solidaridad es una de las grandes virtudes que año tras año, afianza como valor fundamental, este viejo pueblo. Zalamea, las gentes de zalamea, los zalameños, no faltan a esta cita con los más desfavorecidos colaborando estrechamente con Manos Unidas, Campaña contra el hambre, en todas y cada una de las convocatorias de la Campaña anual de esta ONGD.

Y es que la rifa de la Cesta de Navidad, el chocolate y tartas de San Vicente y San Blas, o la aportación económica ofrecida por cada zalameño en los sobres de Manos Unidas, entre otras muchas cosas, hacen realidad el proyecto que se marca nuestra delegación a inicios de la campaña.

Este año lo hemos vuelto a conseguir. Y lo hemos vuelto a conseguir gracias vuestra colaboración, porque la aportación que cada uno de vosotros ofrece, ha significado ese granito de arena que ha vuelto a levantar la montaña de la justicia y la solidaridad por la que Manos Unidas lucha incansablemente desde hace ya más 50 años.

En la localidad de Kalunga, dentro del distrito de Rourkela, en el estado indú de Orissa, hay un trocito de tu solidaridad con esta región. La restauración del Centro de Formación Laica NAVA JAGRITI es ya un hecho consumado. Su recuperación y acondicionamiento para que los servicios sociales de la zona siguieran con sus trabajos en el ámbito de la educación de más de 3.000 personas cada año, era el proyecto de Manos Unidas de Zalamea la Real para el año 2009. Y entre todos, lo hemos vuelto a conseguir.

La Delegación de Manos Unidas de Zalamea la Real quiere agradecer el apoyo de cada zalameño, de cada comercio o pequeña empresa, de cada voluntario y del Excmo. Ayuntamiento para poder recaudar el importe del proyecto, que este año ascendía a 15.858 €.

En Rourkela, Zalamea y los zalameños tienen el honor de ser los responsables de haber hecho realidad el necesario sueño de levantar de nuevo el Centro de Formación Laica NAVA JAGRITI. Y para muestra de su agradecimiento, transcribimos la carta de su responsable enviada a nuestra delegación para el pueblo de Zalamea.

“Saludos desde Fr. Petrus Barwa. Con plena gratitud, sinceramente agradeceros vuestro generoso apoyo financiero para la restauración del Centro de Formación Laica Nava Jagriti. Honestamente confieso que vuestra contribución hacia este proyecto es importante y por vuestro amable apoyo, nosotros pudimos renovar este enorme edificio. Después de la restauración, el edificio está bonito y nosotros tenemos los mejores servicios en la casa ahora. Las personas de la Diócesis de Rourkela y otros están bastante contentos de venir al centro para retiro, seminario y varias animaciones y programas de renovación con los mejores servicios en el centro.

Nosotros también animamos a la gente a que comenten (propaguen) sobre dicho centro y sobre los servicios disponibles aquí, para que más y más gente puedan venir y participar en nuestros programas de renovación y animación. Esperamos continuar con el mismo espíritu en el futuro.
Otra vez agradeceros vuestro amable apoyo y rogaremos (rezaremos) por todos vosotros. Pedir que el Señor os bendiga a los benefactores de España.
También os ruego que recéis por nuestros pobres quienes están sufriendo por la persecución en Orissa, India.

Fr. Petrus Barw. Director Nava Jagriti”


Manos Unidas de Zalamea la Real reitera su más sincero agradecimiento al pueblo y alienta a todos a seguir luchando por un mundo mejor.

Prospero y solidario año 2010