martes, 26 de enero de 2010

Las estaciones de ITV de la provincia recaudan más de 10.900 euros para los damnificados

Un total de 360 vehículos fueron inspeccionados en la jornada del domingo en las cuatro estaciones de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), que la Empresa Pública de Verificaciones Industriales de Andalucía (Veiasa), dependiente de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, gestiona en la provincia, lo que supuso una recaudación de 10.900 euros. Esta cantidad será destinada a Cruz Roja para ayudar a las víctimas del terremoto de Haití. En Zalamea se atendieron 84, una de las más prolíferas de la provincia.

No obstante, las estaciones de ITV de Huelva, La Palma, Tharsis y Zalamea la Real recibieron la visita de 213 vehículos más, que no pudieron ser inspeccionados el domingo, pero cuya recaudación también se destinará a los afectados por el seísmo, según informó la Junta de Andalucía en una nota.

La iniciativa denominada 'Veiasa, con los damnificados del terremoto de Haití' superó así las expectativas iniciales de la empresa al acudir más automóviles de los que se podían atender en el tramo horario, de 9,00 a 13,30 horas, en el que los trabajadores de las estaciones se comprometieron de forma altruista en su día de descanso a desempeñar su cometido en las estaciones de ITV.

Por ello, la delegada provincial de Innovación, Ciencia y Empresa en Huelva, Manuela de Paz, visitó el domingo la estación de la ITV de Huelva capital, donde pudo comprobar la gran afluencia de vehículos que decidieron pasar la inspección técnica y colaborar con esta iniciativa solidaria.
Asimismo, De Paz reiteró su agradecimiento a los trabajadores de las estaciones de ITV, gestionadas por Veiasa, al implicarse voluntariamente con una causa solidaria como ésta.
Por estaciones, en función de su capacidad pudieron atender a distinto número de vehículos. En Huelva capital se inspeccionaron 94; en La Palma del Condado 136; en Zalamea la Real, 84 y, en Tharsis, 46.

Veiasa, que este año cumple 20 años de servicio público en Andalucía, ha querido manifestar así su compromiso y solidaridad con las víctimas de esta catástrofe natural.

La Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, a través de la Empresa Pública Verificaciones Industriales de Andalucía (Veiasa), consiguió recaudar ayer 280.000 euros en las 50 estaciones ITV que gestiona en las ocho provincias andaluzas.