sábado, 2 de enero de 2010

Celebrado con enorme éxito el IV Torneo de Fútbol de Peñas

En la mañana de hoy sábado 2 de Enero, se ha celebrado el IV Torneo de Navidad de las Peñas de Fútbol de Zalamea la Real, teniendo como escenario el Manuel Perea Anta que a pesar del temporal de agua y viento con el que nuestra localidad ha estado sometida durante un semana, no ha sufrido daños que impidiera la celebración de esta actividad deportiva, que sirve como pistoletazo de salida a las más de dieciocho que el Área Municipal de Deportes tiene previsto organizar y desarrollar durante el año recién estrenado 2010.

A la hora prevista 10:30 de la mañana tal y como se había programado, se jugó un primer encuentro como eliminatoria previa para conocer a los cuatros semifinalistas. En esta edición el sorteo emparejo a las peñas del R. MADRID y del BARCELONA. El resultado final de 4 a 0 a favor de los blaugranas dejo a los madridistas sin opción en esta IV edición y quedaron demasiado temprano fuera de concurso.

A las 11:30 horas se jugaron las semifinales simultáneamente, el partido jugado entre las peñas del RECRE y BETIS terminó con un 6 a 4 a favor del Recre que lo metió directamente a la final. El otro finalista salió del partido entre las peñas del SEVILLA y del Barcelona que un año más y después de terminar empatados a 3, los sevillistas quedaron fuera de la final en los lanzamientos desde el punto de penalti.

Después de un breve descanso comenzó el partido para conocer el tercer clasificado entre las peñas del Sevilla y del Betis. Con muchas alternativas en el marcador y solo al final del encuentro se distanció la peña sevillista que se alzó con el triunfo por 6 a 2 y a la postre con el tercer puesto.
La final disputada entre la peña “Barcelonista 92” y la pena “Recreativista Zalameña”, teniendo poco colorido, ya que la blaugrana llego después de jugar dos partido demasiado cansada y de esta situación supo aprovecharse la recreativista que además contaba en su filas con destacados jugadores, entre ellos Carlos “Chispa” genial como de costumbre, que no dejaron ningún tipo de duda sobre quiénes eran los superiores, ganando por un contundente 6 a 1.

Pero solo han sido eso, resultados, no ha habido ni vencedores ni vencidos. Lo más importante “el excelente comportamiento de todos los participantes y simpatizantes, que junto con la esplendida mañana que el tiempo nos ha regalado y la magnífica paella que Juan Marianez, gerente del Bar Restaurante LA PISCINA ha cocinado para todos los componentes de las Peñas, han hecho de esta jornada una actividad inolvidable y que siempre contara con el apoyo incondicional del A.M.D.” Esto es lo que declaraba a todos los asistentes, el Concejal de Deportes Juan Moriña, antes de la entrega de placas como recuerdo a su participación a cada una de las Peñas y que estuvo presidida por nuestro alcalde Vicente Zarza, mostrando éste su apoyo a dicha actividad deportiva.

Ayuntamiento de Zalamea la Real

( Audiovisual realizado por el Área Municipal de Deportes)