jueves, 7 de enero de 2010

En estos casos te alegras de tener asegurado tu local

Al principio creímos que habían sido un acto de vandalismo o robo, pero luego la guardia nos comunicó que había sido el tornado”. Así nos lo contaba Antonio mientras hacíamos las fotos para recoger los grandes destrozos padecidos en su comercio.

Seguimos haciéndonos eco de las consecuencias que produjo la semana pasada el tornado que azotó Zalamea como consecuencia del paso de una profunda borrasca atlántica. En el día de hoy hemos estado en “Brico-Mercado”, negocio de Antonio Serrano que se sitúa cercano a la gasolinera. Como ya describimos en el artículo donde publicamos las fotos del desastre, el tornado, tras hacer estragos en el parque del Pilar Viejo, cruzó la N-435 para desplazarse por el otro margen de la carretera. En este punto el tornado se topó con el local de Antonio, y tras arrancar dos chapas de más de 300 Kg. de peso (las lanzó por encima de la gasolinera a mas de 200 metros de distancia), arrancó una ventana de cuajo y entró en el interior de la tienda para destrozar todo lo que se encontraba a su paso.

Las fotos recogen el caos interior de una tienda dedicada a vender artículos para la construcción y el bricolaje. Duró pocos segundos en el interior, pero los estragos que causó fueron de gran envergadura, con estanterías destrozadas, piezas esparcidas por todos lados y un destrozo considerable en el techo. De la misma manera que entró en el local, salió buscando una bocanada de aire por el hueco de la ventana.

Tras el susto inicial, Antonio nos cuenta que su local está asegurado y que tras la medición de daños que hizo un perito de la aseguradora, se valorarán las pérdidas sufridas. “En estos casos de alegras de tener asegurado tu local”.











..................................................................................................