lunes, 12 de enero de 2009

Ligero ascenso térmico con alguna precipitación

Suben las temperaturas en una semana que verá la lluvia el martes y no se descarta, aunque poco probable, también hacia el jueves o el viernes. Subirán las temperaturas nocturnas y desaparecerán las heladas.

Los anticiclones se alejan ligeramente permitiendo la inestabilización de la atmósfera andaluza, sobre todo en la primera mitad de la semana. Con esta situación, aunque hoy predominarán los cielos poco nubosos, mañana martes aumentará rápidamente la nubosidad, debido a la llegada de un frente que dejará precipitaciones débiles a moderadas. Esta inestabilidad entrará a primera hora por el Oeste y cruzará en dirección Este.

De miércoles a domingo la nubosidad será variable predominando los cielos nubosos, siendo poco probable que llueva. No obstante, para el jueves se espera la aproximación de un nuevo frente por el Oeste, que probablemente se fraccionará a su entrada en tierras portuguesas y dejará precipitaciones de carácter débil a su paso por nuestra zona.

El viento soplará flojo a moderado, con algún intervalo fuerte mañana martes con el paso del frente que barrera de Oeste a Este. Al final de la semana girará a componente Este. Las temperaturas tienden a subir, sobre todo las nocturnas, desapareciendo poco a poco las heladas.

La imagen de arriba nos muestra la calle la Plaza iluminada por el Sol en el día de ayer donde se hacía agradable pasear después de padecer temperaturas extremadamente bajas.