martes, 27 de enero de 2009

Fechas para el Carnaval 2009

Se empieza a gestionar el Carnaval 2009 en Zalamea la Real, este año el Festival de Agrupaciones también contará con actuaciones de comparsas y chirigotas de la Cuenca Minera. Las fechas que se barajan son el 27 y 28 de febrero.

Para muchos, los Carnavales suponen el gran evento que da paso a la primavera. Es el primer acontecimiento del año en el que la fiesta y las ganas de pasarlo bien priman por encima de ninguna otra cosa. Este año, al igual que en las ediciones anteriores, el Carnaval de Zalamea la Real llega lleno de ilusión y con expectativas de convertirse en uno de los festejos de referencia, con el permiso de los carnavales que se vienen celebrando con mayor auge en los pueblos cercanos.

Hemos podido saber desde este diario que la organización quiere incluir en el Festival de Agrupaciones de este año a los pueblos de la Cuenca Minera; de esta manera , la gala carnavalera contará, aparte de las comparsas y chirigotas venidas de Valverde, con agrupaciones de Campillo, Riotinto y Nerva. Las actuaciones se llevarán a cabo en las magníficas instalaciones del Teatro Ruiz Tatay de Zalamea la Real y se baraja la fecha del viernes 27 de febrero. Las entradas se pondrán a la venta a principios de mes y se venderán como es costumbre en algunos comercios del centro.

El pasacalles tendrá lugar al día siguiente, sábado 28 de febrero, y se prevé, como el año pasado, una gran afluencia de personas disfrazadas.