sábado, 17 de enero de 2009

Comienza la Novena del Patrón

En la tarde de hoy sábado dará comienzo la Novena a San Vicente Mártir en la Iglesia Parroquial Nuestra Señora de la Asunción y San José. Ésta se desarrollará a lo largo de la semana finalizando el domingo 25, día solemne en Zalamea la Real con la procesión del Santo por las calles del pueblo.

En la tarde de hoy repican las campanas de la Torre y suenan los cohetes para anunciar el primer día de la Novena, que anualmente la Hermandad de San Vicente Mártir de nuestro pueblo organiza en honor del Patrón de Zalamea la Real.

Hay que significar que desde el 2005 se procedió a renovar los textos de la Misa, que databan desde el 1864. Esta decisión fue aprobada por consenso en un Cabildo de Hermanos el 11 de noviembre del 2005, y posteriormente con licencia eclesiástica del Obispado de Huelva el 16 de enero del 2007.








.................................................................

Antes de la celebración nos hemos acercado a la Iglesia Parroquial para tomar unas fotos del Altar Mayor con San Vicente, como es costumbre, ocupando el centro. La decoración de este año, como podéis ver en las fotos, la componen claveles rojos en jarras plateadas, un bonito conjunto que representan los colores del Patrón y exaltan su figura en un marco inigualable. Las jarras han tomado el protagonismo este año también en el paso del Santo, ya que se han cambiado los candelabros barrocos, de gran peso, por floreros plateados.

En la imagen del exterior, tomada esta tarde, se pueden ver a los fieles entrando al Templo minutos antes del comienzo de la Novena.