martes, 20 de enero de 2009

La Cuenca se presenta con su libro en el Ruiz Tatay

La Asociación para el Desarrollo Rural de la Cuenca Minera de Riotinto, como ya publicamos en un artículo anterior, acaba de publicar “la Cuenca Minera, historia , voz y paisaje”, publicación dirigida especialmente a la población de la Cuenca Minera, así como a todos los de fuera de la comarca. Para tener una mayor distribución, la asociación ha comenzado un tour para repartir los ejemplares gratuitamente por todas las poblaciones. Mañana miércoles se llevará a cabo la presentación del libro en el Ruiz Tatay de Zalamea la Real.

Este trabajo está dirigido a los de dentro, para que se enorgullezcan de su cultura, sus tradiciones, su medio natural, sus gentes y su paisaje minero. Y para los de fuera, para que conozcan y vean con mayúsculas: nuestra cultura, nuestras tradiciones, nuestro medio natural, nuestro paisaje antrópico y nuestras gentes.

El ADR quiere entregar un ejemplar de forma directa y gratuita a todas aquellas personas que se personen en el punto de distribución previamente anunciado. Mañana miércoles los libros estarán a disposición de todo aquel que lo desee en el Ruiz Tatay de Zalamea la Real a partir de las 18 horas. Es intención de la Asociación para el Desarrollo Rural que dicha publicación pueda llegar a mayor número de familias posible, por lo que se ruega a los interesados no soliciten más de un ejemplar.

En cuanto a su estructura, el libro está dividido en seis secciones: La Historia; El medio Natural; La Sociedad; Desarrollo; Arte y Mina; y el Futuro. Cada uno de los capítulos se introduce y se cierra con un fragmento de una obra de un reconocido Autor o Publicación, y se compone de varios artículos y de un conjunto de fotografías de orientación libre, donde diferentes autores –en cada caso- y Manuel Aragón con las fotografías ofrecen diferentes visiones de cada temática. Y para finalizar, en sus páginas centrales se ofrece una selección de fotografías a doble página (M. Aragón) ilustrativas de la comarca.

Por si no lo visteis, a continuación os ponemos un enlace donde publicamos el documental editado conjuntamente en este proyecto para promocionar la Cuenca Minera.

1ª Parte y 2ª Parte