miércoles, 21 de enero de 2009

"Mi intención es quedarme aquí, y sólo saldría si fuera para jugar en Segunda división"

Joselito ha sido el sacrificado y como suele pasar en estos caso, se ha roto la baraja por el lado más débil. El canterano fue el elegido por el club para dejar su ficha libre, para así poder inscribir al nuevo y flamante fichaje, Cristian Maidana. La noticia desagradable saltó cuando el propio futbolista negaba las informaciones que desde el club aseguraban sobre que había sido avisado con tiempo. Joselito, notablemente molesto, intervino en Onda Cero para argumentar todo esto y para hablar de su futuro.

Un futuro, que según el delantero, pasa por quedarse en Huelva sin ficha y cumplir su contrato con el Decano.

- Malos tiempos para tu persona..

Así es, no estoy atravesando mi mejor etapa..

- ¿Cómo te enteras?

Hombre, yo me entero por un compañero. Era el jueves por la tarde y me llamó, y me estuvo comentando eso, que habían presentado al nuevo con mi número y yo le dije eso, que a mí nadie me había dicho nada y nadie se habían puesto en contacto conmigo nadie y nada, a raíz de ahí fue cuando me enteré.

- Es decir, ¿a ti el club no te llama para informarte, antes de que se produzca la noticia?

Nada, nada.. Yo fui a hablar con ello a hablar el jueves por la mañana, pero vamos, a mí no me insinuaron que me iban a quitar la licencia. Me dijeron que ya me avisarían si terminaban firmando a alguien, ya que por entonces todavía no sabían si iban a firmar a alguien.

- Aunque te lo intuías, ¿no?

Claro, yo me imaginaba que sí. Tanto salía en la prensa, que me imaginaba alguien iban a traerse, eso seguro. Lo que pasa es que ellos me dijeron que el día que llegara ese momento, me llamarían y que me explicarían todo, pero vamos, a día de hoy nadie me ha explicado nada.

- ¿Decepcionado?

Hombre, un poquito sí. Un poco por eso, más que nada por las formas, ya que creo que primero que nada está el factor humano, ¿no? Todo se hubiera solucionado con una simple llamada o que por ejemplo al día siguiente en el entrenamiento alguien me lo comentara, pero no se ha dado. Por eso estoy un poquito dolido por eso, por las formas..

- Bueno, ¿y como ve uno el futuro ahora? Aunque tristemente estas ya acostumbrado..

Hombre, ahí tienes razón. Estoy un poquillo acostumbrado ya, pero vamos, yo mi futuro lo veo aquí en Huelva. Yo me voy a quedar aquí, aunque me quede sin ficha.Tengo muy claro que me quiero quedar aquí porque creo que si no este año, me queda otro año de contrato y mi meta es intentar triunfar aquí.

- El problema es que has salido en varias ocasiones y sin mucha fortuna..

Pero eso no quiere decir nada, ahí están mis pretemporadas con el primer equipo. En pretemporada me vi bien y además es que hice una buena pretemporada. Entonces, cuando ya Manolo me dijo que me iban a hacer ficha y todo, pues me ilusione, ya que debute en y estuve ahí. Luego llegó el nuevo míster y yo entiendo que cada entrenador tiene su manera de ver el fútbol, hay algunos que te dan más bola y otros que cuentan menos contigo. Es una cosa lógica y no pasa nada tampoco..

- En este caso, con Lucas no has tenido ninguna bola..

Así es, no he tenido casi ninguna oportunidad. Un poco en la Copa del Rey y ya está, no he tenido más bola. Así que nada, tengo que seguir trabajando y es lo que me queda.

- De aquí al 30 de junio pueden pasar muchas cosas, pero considero que tú eres un tío que tienes que hacer minutos como sea..

Hombre, ya te digo que yo me quiero quedar, pero si llega algo muy interesante, pues es cuestión de hablarlo y de intentar aprovecharlo. De todas formas, por lo pronto, mi primera intención es quedarme aquí y si viene algo interesante, pues lo estudiaría. Pero lo que si tengo claro que mi primera opción es quedarme en Huelva.

- ¿Que le pasa a la gente de Huelva, que le cuesta tanto triunfar en el Recre?

No sé, no creo que tenga nada que ver con que sea uno de Huelva. Creo que pasa en todos lados, ya que lo he visto en otros equipos. Está claro que a la gente de la tierra, de la cantera, se le exige más que a otros de fuera.

- Pero tal y como está ahora el equipo, no solo Joselito, incluso los que han llegado nuevo lo van a tener complicado..

Está claro que el equipo está jugando muy bien y que se ha acoplado al nuevo sistema perfectamente. Entonces, si el equipo está jugando bien y sigue ganando, es complicado que entren no sólo los que estamos, sino los que han llegado..

- ¿Has hablado con tu representante?

Hablé con él y le dije lo mismo que te estoy diciendo. Mi intención es quedarme aquí, aunque sea sin ficha y sólo saldría si fuera una cosa de Segunda división.

- ¿Esperas que haya alguna sorpresa como que te aparten de entrenar con tus compañero?

No creo, la verdad es que no. Después de la sorpresa que me he llevado, no creo que haya más sorpresas. Espero quedarme trabajando con el equipo todo el año.

- Una tercera salida como cedido, es imposible..

Está claro que es complicado. Pero de todas formas, si saliera, que lo veo difícil, tendrían que usar alguna fórmula..

Fuente: Onda Cero