sábado, 10 de enero de 2009

Befesa recurre la denegación de la licencia de obras del vertedero

En el recurso, la empresa solicita a los tribunales que anulen la "arbitraria decisión" del alcalde de Nerva ya que "no existe motivo alguno que sustente esta negativa".

Befesa Gestión de Residuos Industriales ha presentado un recurso ante los juzgados de lo Contencioso-Administrativo de Huelva contra la decisión del Ayuntamiento de Nerva, comunicada el pasado 16 de diciembre, de denegar la licencia de obras para la ampliación del Centro de Residuos Industriales ubicado en este municipio.

En el recurso, Befesa solicitará a los tribunales que anulen la arbitraria decisión del alcalde de Nerva, el independiente Domingo Domínguez, de denegar la licencia, ya que "no existe motivo alguno que sustente esta negativa", según manifestó el director general de Befesa Gestión de Residuos Industriales, Santiago Ortiz.

La empresa sostiene que el alcalde "no ha cumplido con la normativa vigente, que obliga al Gobierno municipal a conceder las licencias de obras que sean solicitadas conforme a derecho".

Por otro lado, Befesa entiende que el proyecto original de construcción del Centro de Residuos "ya contemplaba la ampliación que ahora solicita". En este sentido, "además de disponer de todas las autorizaciones pertinentes, las obras cuentan con la Autorización Ambiental Integrada (AAI), otorgada por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía".

"La AAI recoge toda la información que el Ayuntamiento de Nerva necesita para otorgar la licencia para la ampliación del Centro de Residuos, y avala la nueva fase del proyecto", según defendió Befesa, que añadió que "es razón más que suficiente para que las autoridades municipales cumplan con su cometido y den el permiso oportuno".