jueves, 14 de junio de 2007

Senderismo en pro de los caminos públicos

El próximo domingo 17 de junio tendrá lugar una marcha senderista en pro de los caminos públicos, desde el Membrillo Bajo hasta el Pantano Nuevo.


La iniciativa a partido de la asociación zalameña de pesca “Amigos del Pantano”, como acción reivindicativa por los obstáculos con los que los miembros de la asociación se han encontrado cada vez que quieren hacer uso de este maravilloso paraje zalameño.
El pasado viernes, las asociaciones que realizan sus actividades en el medio natural tuvieron una reunión para pulsar el grado de implicación que había entre los socios de las distintas asociaciones. Todos estaban conformes con la propuesta, y tomaron la decisión de hacer una marcha protesta para demandar el uso libre de los senderos públicos con los que cuenta el extensísimo término de Zalamea la Real.

Citus Jara, la Sociedad de Cazadores, el Club Garku de Ciclismo y la Asociación del Caballo zalameña fueron las asociaciones que decidieron formar parte de esta actividad conjunta.

El pasado 21 de diciembre El Ayuntamiento de Zalamea la Real, amparándose en la Ley, procedió al derribo de la portera, pero las amenazas del dueño de la finca y las camaraderías de los guardas, hacían hasta la fecha que las personas que se acercaban al pantano y su entorno no estuvieran del todo cómodas en el paraje.
De esta manera se quiere romper de una forma popular y pacífica con todas las trabas, que impiden el disfrute en los parajes zalameños.