miércoles, 20 de junio de 2007

San Juan proclama el verano en Zalamea

El 21 de junio se celebra en el hemisferio norte, el día más largo del año. Definitivamente no es un día como los demás, la naturaleza, el hombre y las estrellas se disponen a celebrar una fiesta, cargada de gran poder y magia. ...
...
..

Hadas y deidades de la naturaleza andan sueltos por los campos; los agricultores dan gracias por el verano, las cosechas, las frutas y por disponer de más horas para cumplir con sus tareas y entregarse a la diversión. También es el momento justo para pedir por la fecundidad de la tierra y de los mismos hombres; además se debe comenzar a almacenar alimentos para pasar el otoño y el invierno. Para nosotros San Juan se ha convertido, con el paso de los años, en “La Feria Chica”; y con ella arranca un verano festivo lleno de diversión y encuentros con amigos.

San Juan 2007 se presenta, para los zalameños, con un acontecimiento que lo diferencia de los anteriores; por primera vez en nuestro pueblo se celebra el 1º Dirk Track, organizado por el Club de Motos “Tragatierra”. El evento tendrá lugar sobre el albero del Manuel Perea Anta, que estará acondicionado para la realización de este deporte tan espectacular y vistoso. Esta actividad, junto con los bailes en la plazoleta de la Pérez Cubilla y el espectáculo de calle africano, hacen que la programación del San Juan 2007 se abra al público de todas las edades, combinando lo añejo con lo fresco.

VIERNES 22

20:30 h.- Apertura del alumbrado, barra, puestos y atracciones.

21:30 h.- Teatro de Títeres “La Ratita Presumida“ (Rayo de Luz).

22:00 h.- Dirk Track de Zalamea 2007, ( Manuel Perea Anta ).

22:30 h.- Baile con J.C.C. Sonido

SÁBADO 23

11:00 h.- Tiro al Plato (Estación Vieja)

12:15 h.- Apertura de la Piscina Municipal (entrada gratuita)

21:00 h.- Música con J.C.C. Sonido

23:00 h.- Baile de la Orquesta “Eclipse Show”

24:00 h.- Espectáculo de Danza y Percusión Africana “Yaramá”.

01:00 h.- Continua el baile con la Orquesta.

04:30 h.- Música con J.C.C. Sonido.

DOMINGO 24

12:30 h.- Juegos Infantiles

20:00 h.- Actuación de la Banda de Música Don Justo Ruiz de Zalamea

23:30 h.- Música con J.C.C. Sonido.