martes, 26 de junio de 2007

Pedaleando bajo la Luna

El próximo mes, más concretamente, el 28 de julio tendrá lugar en nuestro pueblo la II Ruta nocturna El Portugués, organizada por el Club Garku de ciclismo y en colaboración con el Ayuntamiento de Zalamea la Real, Cajasol, Tecnilux y la floristería Liriope.

Tras la grata experiencia del año pasado, la asociación ciclista zalameña ha ideado una actividad bastante interesante para las fechas en las que nos encontramos. La luna llena del 28, servirá de guía a los corredores que emprendan la ruta por los parajes zalameños en la madrugada del viernes al sábado, cuando arranque el pelotón a las 24:00 horas desde la Avenida Andalucía, junto a la fachada del Ayuntamiento.
Desde la asociación se estima que, para este año, haya entre 60 y 100 participantes inscritos, ya que se está realizando una gran campaña a través de Internet, por lo que la ruta ciclista zalameña se ha dado a conocer en todas las plataformas digitales especializadas.

Con el lema “Tonto el Primero”, han querido desde la asociación quitarle tintes de competitividad a la ruta, que tendrá un ritmo de concilio. 55 Km. por un trazado muy bien estudiado, servirán de aventura nocturna por los parajes zalameños a los participantes de este año, que seguro, al ser de noche y con luna llena, tendrán otra perspectiva distinta a como los hemos visto en otras ocasiones.
En el trayecto se han predestinado tres reagrupamientos de los ciclistas para que ninguno se quede retrasado; El Almendrito, El Villar, El Charco del Portugués, El Buitrón, el Cruce de Don Mendo y El Membrillo, son los sitios elegidos para esperar y reagrupar el pelotón de ciclistas.

La ruta irá debidamente señalizada con marcaciones reflectantes, así como los ciclistas, que tambien serán identificados tanto con tarjetas de participación para taladrarlas en tres lugares distintos del recorrido, y con pegatinas reflectantes para la ropa.

Para más información e inscribirse como participante o socio de la asociación, en esta dirección se encuentra la página Web de la asociación zalameña de ciclismo www.freewebs.com/garku_ciclismo