lunes, 4 de junio de 2007

Inestable al final

Comienza la semana con el Anticiclón Atlántico bloqueando la entrada de borrascas, por lo que la estabilidad atmosférica será la nota dominante durante la mayor parte de la semana. Sin embargo, para el fin de semana un embolsamiento de aire frío en las capas medias de la atmósfera, irá inestabilizando parcialmente los cielos.


Con esta situación meteorológica, de lunes a jueves, la nubosidad será escasa, aumentando el jueves, principalmente intervalos de nubes altas, que avisan de los cambios que se avecinan.

Seguirá el viento de componente Este, que mantendrá altas las temperaturas hasta finales de semana. De viernes a domingo la nubosidad será variable, sin descartar algún chubasco disperso y puede que con tormentas, sobre todo a partir del domingo. El viento dominante será ahora flojo a moderado del Oeste, lo que hará bajar las temperaturas, sobre todo las máximas.

Resumiendo, comienza la semana con tiempo seco, soleado y tardes calurosas. Sin embargo, como esta primavera, las capas medias de la atmósfera traerán el tiempo inestable.