lunes, 4 de junio de 2007

Encuentro en Valverde de Fibromialgia

La Fibromialgia es una enfermedad crónica que ocasiona a los que la padecen dolor en múltiples localizaciones del cuerpo y un cansancio generalizado.

La palabra Fibromialgia significa dolor en los músculos y en el tejido fibroso (ligamentos y tendones).

El papel de las asociaciones de enfermos es incuestionable, primero en la ayuda humana y técnica, de contacto y de información que pueden suministrar a estos enfermos, que se sienten aislados, en segundo lugar, llevando a cabo una lucha, cota de derechos, consideración, y exigencias por parte de los sanitarios, de la administración y de la sociedad, que son realmente impensables por otros caminos,

Existe la Asociación Comarcal de afectados de Fibromialgia, su sede se encuentra en Valverde, sabemos que cada vez más Zalameños/as afectados por ella acuden buscando la ayuda y el apoyo necesario y por ello se avisa a todas las personas que estén interesadas, padeciéndola o no, que el próximo miércoles, día 6 de junio a las 19:00 horas, en el Teatro Municipal de Valverde del Camino, tendrá lugar una charla sobre la Fibromialgia. Dicha conferencia será llevada a cabo por el Dr.: D. Juan Bernardo Parreño Mantero.