viernes, 15 de junio de 2007

Constitución de la nueva Corporación Municipal

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Zalamea la Real será el escenario, este sábado 16 de junio a las 10:30 horas, de la constitución de la nueva Corporación Municipal que ha de regir el gobierno del pueblo durante los próximos cuatro años.

De acuerdo con lo establecido en la Ley del Régimen Electoral General, la sesión comenzará con la constitución de una Mesa de Edad, integrada por los concejales electos de mayor y menor edad presentes en el acto. Esta Mesa, junto al secretario del Pleno procederá a comprobar las credenciales presentadas o acreditaciones de la personalidad de los electos, en virtud de las certificaciones remitidas por la Junta Electoral de Zona. Tras realizarse esta operación, la Mesa de Edad tomará juramento o promesa de su cargo a los concejales electos. Realizado este pronunciamiento, que se efectuará por orden alfabético, se declarará formalmente constituido el nuevo Ayuntamiento.

Una vez formalizada la constitución del nuevo Pleno del Ayuntamiento se procederá a la elección del alcalde, que deberá realizarse mediante votación secreta, pudiendo ser candidatos todos los concejales que encabecen sus correspondientes listas. La Mesa de Edad comprobará los votos emitidos y proclamará a alcalde al electo que obtenga la mayoría absoluta.

El acto será de puertas abiertas para todas las personas que quieran asistir como público a la elección de la nueva Corporación Municipal y del nuevo alcalde.
La sesión concluirá con la intervención del nuevo alcalde-presidente, que todo hace esperar que sea Vicente Zarza, candidato socialista; tras los cuatro años en los que Marcos Toti ha ostentado el cargo.