viernes, 1 de junio de 2007

Emotivo encuentro en el Asilo

Los pequeños costaleros visitaron con sus pasos el Asilo de Ancianos el Patronato. Bonita iniciativa la de la Hermandad de Penitencia para hacer llegar a los ancianos del Asilo zalameño la festividad de Las Cruces de Mayo.



Hasta el asilo partieron en procesión un numerosísimo grupo de niños y niñas con mucha ilusión, para mostrar sus obras construidas por ellos mismos con todo el lujo de detalles. Pasos ricamente decorados, donde la Cruz floreada era la insigne protagonista.
Al llegar fueron recibidos por el personal laboral del asilo, así como por un ansioso grupo de ancianos y ancianas que mostraban su alegría por tan singular visita.
El acontecimiento representaba para la mayoría de allí presentes, una vuelta a su juventud, cuando participaban activamente de la fiesta primaveral junto con sus amigos y familiares. ..
....


Los niños desfilaron con sus pasos, y la celebración se fue animando hasta el punto de convertirse en una improvisada fiesta con cante y baile. La alegría de los huéspedes se fue contagiando a los pequeños que participaron junto con ellos de una jornada muy especial, llena de momentos tiernos y conmovedores.