viernes, 8 de junio de 2007

El Buitrón se convierte en un lienzo de talento e imaginación

Todos los componentes del equipo Artístico de Producción se trasladaron, en el día de ayer, a la vecina aldea de El Buitrón para estudiar, in situ, los trabajos que se van a llevar a cabo en las próximas semanas.





Tras visualizar las fotos que se realizaron la semana pasada, el Director Artístico, acompañado de su equipo de producción, se trasladaron en la mañana de ayer hasta El Buitrón para tomar medidas y dibujar sobre papel rápidos esbozos de calles que serían caracterizadas para su posterior grabación.
Algunos planos presentan problemas para su filmación, ya que en la visualización de las casas, aparecen insertadas algunas de reciente construcción que desentonan con las antiguas; por lo que el equipo artístico tiene que discernir, sobre el terreno, que clase de aderezos son los más indicados para cada situación, ya sean planos generales o cortos.
Una de las visitas que prestó más interés, fue el interior de la Parroquia de El Buitrón, donde se está estudiando la posibilidad de grabar una de las escenas más trascendentales de la película. Un guerrillero irrumpiría en el interior de la iglesia para informar a los vecinos de la causa por la que luchan El Che y sus rebeldes compañeros. Estuvieron, durante un buen rato, tomando fotos, imaginando posibles planos y tomando medidas desde distintos ángulos. El interior del templo, en su construcción, presenta la misma gracia que en el exterior; donde los numerosísimos adornos religiosos y el estilo constituyen una estancia con un fuerte alo de misticismo y devoción.