jueves, 21 de diciembre de 2006

Subvención en materia de Modernización de pequeña y mediana empresa comercial e implantación de sistemas de calidad

BOJA 239, de 13 de diciembre de 2006

El próximo 1 de enero, hasta el 31 de enero, se abre el plazo para solicitar la subvención por parte de los pequeños y medianos establecimientos comerciales para las siguientes actuaciones:

a) Renovación y mejora tecnológica de la pequeña y mediana empresa comercial que, en la totalidad de los centros dependientes de la misma, no supere el número de cinco
trabajadores.

b) La innovación en la gestión de la pequeña y mediana empresa comercial que, en la totalidad de los centros dependientes de la misma, no supere el número de diez trabajadores.

c) El crecimiento interno de la pequeña y mediana empresa comercial que, en la totalidad de los centros dependientes de la misma, no supere el número de veinticinco trabajadores.

d) Actuaciones derivadas de la implantación de la norma de calidad UNE 175001/1 en la pequeña y mediana empresa comercial que, en la totalidad de los centros dependientes de la misma, no supere el número de cinco trabajadores.

e) Fomento de la transferencia horizontal entre empresas innovadoras y comerciantes andaluces.

f) Cambio o ampliación a nuevas actividades comerciales.

g) Apertura de un segundo o posterior punto de venta, manteniendo el preexistente.

h) Diseño de planes estratégicos orientados al crecimiento de las pymes comerciales.

i) Inversiones destinadas a transformar un establecimiento comercial polivalente en uno especializado.

j) Inversiones destinadas a que los establecimientos especializados puedan ofrecer una gama más estrecha y profunda de productos.

k) Articulación de estrategias de venta basadas en la diferenciación de servicios ofrecidos al consumidor.

l) Adecuación física de las pymes comerciales derivadas de su conversión a franquiciadora.

m) Dentro del marco de apoyo a las pymes comerciales en municipios con menos de 5.000 habitantes.
m.1. Acondicionamiento y optimización de la imagen de los comercios.
m.2. Implantación de nuevas técnicas de venta.
m.3. Adopción de dinámicas de multiservicios.
m.4. Diversificación de la oferta comercial fomentando la de productos autóctonos.
m.5. Desarrollo de actividades dirigidas a fomentar la calidad de las pymes.

El importe de la subvención a conceder será de hasta un 50 % del total de la inversión aprobada.

Beneficiarios:
Comerciantes minoristas, ya sean persona física o jurídica, que no hayan obtenido en los dos últimos años subvención o ayuda de la Consejería.
Que cuente con una preexistencia de al menos dos años ininterrumpidos de antigüedad.
El comercio debe estar inscrito en la Sección I del Registro de Comerciantes y Actividades Comerciales de Andalucía antes de la fecha de solicitud.

Documentación:

- Fotocopia D.N.I.
- Fotocopia C.I.F.
- Fotocopia de Estatutos de la entidad.
- TC2 de diciembre de 2006.
- Cifra de facturación y la del balance general anual a 31 de diciembre de 2006.
- Alta en el IAE, último recibo o certificado expedido por la Agencia Tributaria. También declaración censal de alta en el censo de obligados tributarios.
- Facturas pro forma de la inversión a realizar.

Todos los interesados en solicitar ayuda para su comercio o recibir más información podrán dirigirse a la UTEDLT CUENCA MINERA, sita en la calle José María Peman s/n (Antiguo Centro de Salud) en Nerva, o bien, dirigirse al ALPE del Ayuntamiento de Zalamea la Real.

Mario Martín García. ALPE del Ayuntamiento de Zalamea la Real.