viernes, 29 de diciembre de 2006

Mister para la segunda vuelta

Juanma” será el nuevo técnico del Zalamea Cf. hasta final de temporada, y empezará a dirigir desde el banquillo local el próximo domingo 7 de enero frente al Almonte. Tras la dimisión de Idelfonso Falcón se determinó que el equipo terminara la primera vuelta, 6 partidos en total, sin contratar a un nuevo entrenador. Los jugadores más veteranos del plantel y José El Cartero” se hicieron cargo de la dirección técnica; pero vistos los malos resultados, la junta directiva se ha visto obligada a tomar la decisión de contratar a un nuevo entrenador, que sirva de revulsivo para paliar la desastrosa imagen que está ofreciendo el equipo en lo que va de año.
“Juanma” conocido por todos, ya militó como jugador en el Zalamea, donde en sus últimos años como activo, jugando de central ya se hizo cargo de la parcela técnica como jugador-entrenador.
Desde la directiva nos apuntan que se ha pensado en traer una persona que conociera la plantilla y la idiosincrasia del Zalamea Club de Fútbol. “Juanma” reúne todas esas condiciones, pues coincidió como jugador con muchos miembros que actualmente militan en la plantilla. Y además, por todos es conocido el espíritu de sacrificio y el carácter ganador de este veterano deportista, que puede servir de estímulo para levantar el ánimo de unos jugadores muy alicaídos por el devenir de la presente temporada.
En un principio, al reunirse la junta directiva antes de las Navidades, se pensó contratar como entrenador a Esteban, entrenador de los Cadetes en la Escuela de Fútbol Base.
Al ser el primero en la lista de candidatos, el Zalamea se puso en contacto con él, sin consultar antes con los dirigentes de la Escuela de Fútbol, lo que provocó el enfado mayúsculo de estos, Esteban al tener un compromiso firmado como monitor deportivo rechazó la oferta.
Las malas relaciones entre ambas instituciones deportivas continúan desde hace muchos años y no parecen tener fin. El Zalamea entiende que el fútbol base tiene que servir como abastecedor de jugadores para sus filas, y la Escuela de Fútbol reprocha a los dirigentes del Zalamea CF. por su poca formalidad a la hora de solicitar jugadores. Con esta desunión, el principal damnificado en nuestro pueblo es el fútbol y los que lo practican, y por el bien de todos debería llegarse a un acuerdo y mediar por un entendimiento.
Por otro lado, el delantero centro del equipo Víctor Toro ha pedido que se le de la baja, alegando problemas personales y falta de motivación por jugar en la actual plantilla del Zalamea. Petición que ha sido concedida y se le ha dado la baja para lo que queda de temporada.