miércoles, 20 de diciembre de 2006

Actividades deportivas por Navidad

El área de deportes del Ayuntamiento de Zalamea la Real ha elaborado una serie de actividades deportivas para celebrarlas durante el periodo vacacional de Navidad. Con ellas se pretenden que los niños y jóvenes de Zalamea trabajen valores de convivencia entre compañeros, cooperación, respeto a los adversarios, motivación y sobre todo la práctica de una actividad física.
Tres de las actividades programadas son de categoría infantil, niños y niñas con edades comprendidas entre los 6 y 16 años.

- Campeonato Infantil Reducido. (Balonmano y Fútbol-Sala)
Donde los monitores adecuarán los espacios y las normativas del juego para que pueda ser practicado por estas edades. Los días señalados para llevar a cabo la actividad son el 26 y 27 de diciembre, y tendrán lugar, desde las 11:00 horas, en las pistas municipales del Colegio Público S. Vicente Mártir.

- V Torneo Infantil de Balonmano Femenino.
Esta actividad la organiza el Club Balonmano Femenino de Zalamea la Real, con la colaboración del Ayuntamiento. El torneo albergará la representación de varios pueblos de las provincias de Huelva y Sevilla. Sábado 30 de diciembre en las pistas municipales del Colegio Público S. Vicente Mártir.

- Campeonato de Tenis Infantil.
Va dirigido a niños y niñas con edades comprendidas entre los 12 y los 16 años de edad.
Un deporte que por su complejidad a la hora de llevarlo a la práctica, en cuanto a infraestructuras y material, resulta muy motivador y novedoso. El campeonato se celebrará entre el 2 y 3 de enero en las pistas municipales del Colegio Público S. Vicente Mártir.

- Juegos Populares Alternativos.
Esta actividad es muy apropiada par este periodo vacacional, ya que los niños y niñas practicarán en la calle juegos tradicionales caídos en el olvido y realizando un ejercicio de convivencia con carácter cultural. (La Comba, el elástico, las chapas, los bolinches, etc.). 4 de enero a las 12:00 de la mañana en La Plaza de La Constitución.


- II Trofeo “Peñas de Fútbol” de Zalamea La Real.
Debido al éxito del año pasado, se celebra este año el segundo trofeo de fútbol 7 , con la participación de las 4 peñas futboleras constituidas en Zalamea. Con un sorteo previo de emparejamientos, el torneo tendrá lugar el 13 de enero a las 10:00 de la mañana en El Campo de Fútbol Manuel Perea Anta. Una vez terminado el trofeo, en el hall de El Teatro Ruiz Tatay se celebrará, justo después de la entrega de trofeos, una comida de hermandad entre las 4 peñas, donde se degustará una gran paella acompañada de distintos aperitivos. Dejando, de esta manera, la rivalidad en el terreno de juego.
-10:00 h. - Real Betis-Sevilla
-11:00 h. ­– Barcelona-Madrid
-12:00 h. – 3º y 4º puesto
-13:00 h. – Gran Final
...................
..............
Ayuntamiento de Zalamea la Real. (Área de deportes)