martes, 12 de diciembre de 2006

Impávido protagonista

Las cámaras de Canal Sur, con su programa Andalucía Directo, grabaron parte de su contenido vespertino en suelo zalameño. Desde el mediodía de ayer estuvieron tomando distintas tomas de las calles por donde deambulaban transeúntes ataviados con distintas prendas de abrigado, protegiéndose de las bajas temperaturas que estamos padeciendo en los últimos días.
Así la reportera, en su primera intervención, hizo referencia al tiempo y su incidencia sobre nuestra tierra. Diagnosticando, junto con los demás compañeros repartidos por la amplia geografía andaluza, el pronóstico climatológico que nos afectará en las próximas horas.
El segundo reportaje se realizó desde las naves que Juan Moreno tiene en nuestra vecina aldea de El Pozuelo. Miles de pavos miraban asustados a la intrépida reportera que, con mucho desparpajo, se introdujo entre ellos para buscar el lugar indicado para que el cámara sacara el mejor plano posible. ¡Focos y acción! desde Sevilla dan el visto bueno para entrar en directo y Juan se coloca junto a la reportera y comienzan a emitir desde este abarrotado plató lleno de impávidos espectadores. Que lejos de asustarse y deslustrar la función, fueron excelentes extras para la singular filmación. La reportera en su locución les agradeció la colaboración pero se apenó de que en los próximos días se conviertan en los tristes protagonistas de la celebración navideña.
Y del pavo vivo, al pavo muerto. El equipo de producción se trasladó, a toda prisa, a la casa de Mª Aurora y Manolo en la finca de El Romerito, para grabar la elaboración del plato por excelencia de La Navidad, el pavo. Con una mesa repleta de condimentos y cuidadosamente adornada se pusieron manos en la obra para que los corresponsales pudieran llevar a cabo su trabajo. Se realizaron dos conexiones en directo, donde se resaltaron los dotes culinarios que poseen este matrimonio zalameño, que con buenas dosis de humor, fueron mostrando los pasos a seguir en la laboriosa condimentación que se requiere para preparar un plato tan exquisito.
Andalucía Directo, tras su paso por Zalamea el pasado 7 de diciembre para filmar el tradicional Día de las Candelas, volvió ayer a pasarse por nuestro pueblo, prometiendo que en próximas fechas tienen total predisposición para realizar cualquier tipo de reportaje.