martes, 5 de septiembre de 2006

El pregón taurino abre hoy la Feria de Septiembre

La Caseta Municipal, instalada en el Paseo Redondo, acogerá esta noche, a partir de las 21.30 horas, el pregón taurino de la Feria de Septiembre de Zalamea la Real, que está organizado por el Ayuntamiento de la población y por la Peña Cultura Taurina.
En esta ocasión, el encargado de pronunciarlo será el vecino de la localidad Francisco Javier Martín-Consuegra, quien será presentado por Francisco José Sánchez García.
Eje principal en las actividades festivas del septiembre zalameño, aparecen los eventos taurinos de esta vieja localidad. El apelativo "taurina" que aconpaña a la fiesta de nuestro pueblo, indica la gran incidencia de este arte en la afición zalameña. Llegado el fin de semana, con los días grandes de los festejos, todos aquellos aficionados a la tauromaquia podrán disfrutar de un cartel, según los entendidos, de categoría. Dávila Mihura, Manzanares y Eduardo Gallo serán los principales personajes de la Corrida de Toros de la tarde del sábado. Al día siguiente, dos valientes novilleros, Alejandro Peña y Mazzantini, intentarán alcanzar la cumbre de la fama de sus antecesores sabáticos con la lidia de 4 novillos. El manifiesto o desencajonamiento tendrá lugar en la tarde del viernes.

Las localidades se podrán comprar en los lugares de costumbre (Peña Taurina de Zalamea la Real y Plaza de Toros).