viernes, 15 de septiembre de 2006

Plan Renove de electrodomésticos de Andalucía

Objeto:

Aprobar las bases por las que se regirán los incentivos a conceder por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, para la sustitución de electrodomésticos de baja eficiencia energética y adquisición de electrodomésticos de alta eficiencia energética tipo A o superior.

Clases y cuantías de los incentivos:

La cuantía del incentivo individual para cada aparato de clasificación energética “A” o superior será de:

Frigoríficos (de una o dos puertas): 85 euros.
Congeladores y conservadoras: 185 euros.
Aparatos frigoríficos combinados (combis): 85 euros.
Lavadoras convencionales y bitérmicas: 85 euros.
Lavavajillas convencionales y bitérmicos: 85 euros.

Benenficiarios

Personas físicas que residan en la Comunidad Autónoma de Andalucía, y que adquieran el electrodoméstico para su instalación en una vivienda radicada en esta comunidad.
No serán incentivables los electrodomésticos que se destinen a locales o dependencias dedicadas a la prestación de servicios o actividades empresariales y/o profesionales.
No serán beneficiarios aquellas personas que tengan deudas en período ejecutivo de cualquier otro ingreso de Derecho Público de la Comunidad Autónoma de Andalucía.
No serán beneficiarias quienes hayan sido condenadas mediante sentencia firme a la pena de pérdida de la posibilidad de obtener subvenciones o ayudas públicas.
Se exceptúa a los beneficiarios de las mismas de la aplicación general de las previsiones que para ostentar la condición de beneficiario se recogen en el artículo 13.2 de la ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de Subvenciones, y en el artículo 29.1 de la Ley 3/2004, de 28 de diciembre, de Medidas Tributarias, Administrativas y Financieras.


Compatibilidad con otras ayudas:
Los incentivos que se otorguen al amparo de la presente Orden serán compatibles con otras ayudas, ingresos o recursos que se otorguen para la misma finalidad procedente de cualquier Administración o entes públicos o privados, nacionales, de la unión europea o de otros organismos internacionales., siempre que el importe de los mismos no superen el coste de la actuación incentivada.

Plazo de Solicitud:
Desde el 7 de septiembre de 2006 hasta el 31 de diciembre de 2006.
Las entidades o personas interesadas en obtener más información sobre la convocatoria podrán dirigirse a la UTEDLT CUENCA MINERA o al Ayuntamiento de Zalamea la Real (Agente Local para la Promoción del Empleo).

Mario Martín García.
Carolina Gálvez Ballesteros.

(ALPEs Ayuntamiento de Zalamea la Real).