sábado, 23 de septiembre de 2006

Predomina el color casero en la jornada

La tercera jornada de la Regional Preferente se presenta con claro color local. Mayoritariamente los resultados deben ser favorables a los equipos que juegan en casa, aunque en fútbol todo es posible y no se puede descartar alguna sorpresa.
Pocos problemas debe encontrar la Olímpica Valverdeña para reforzar su condición de líder. Le rinde visita el Repilado, contrincante que no sabe aún lo que es puntuar, y que no es pensable que consiga puntuar en el Javier López Guilarte 'Zarrita'.
La diferencia de potencial entre uno y otro equipo es mucha. Son la noche y el día, y lo más lógico es que esto quede reflejado a lo largo de un encuentro que los valverdeños deben resolver con claridad.
Isla Cristina y Atlético Cruceño no escatimarán esfuerzos para decantar el que aparece como el partido más interesante. El cuadro isleño recuperó en su visita al Zalamea el terreno perdido en la jornada inaugural, y ahora tratará de hacer valer la ventaja de jugar en casa para superar al Atlético Cruceño.
La misión no será nada fácil para los dirigidos por Francis Acosta, pese a que el técnico costero tomó buena nota del rival en el choque que dirimió el conjunto cruceño con el Almonte Balompié. Frente tendrá a un rival muy correoso y que buscará renta positiva que le conceda opciones de colocarse en esa zona alta de la clasificación fijada como meta a alcanzar por los entrenados por Domingo Serrano.
Dispuesto a aprovecharse del descanso del Camping La Bota, afrontará el Club Atlético Tharsis su confrontación con un Atlético Calañas que se presume bocado fácil para los propietarios del Santa Bárbara minero.
La rivalidad puede incidir directamente para que se equilibren las fuerzas en el derbi costero que afrontarán San Roque B y Canela. Los leperos, más crecidos por los tres puntos que tienen en su zurrón, cuentan además con la ventaja de jugar en casa, y hacerlo frente a un adversario obligado a resarcirse del revés que sufrió la pasada semana contra el Camping La Bota.
Moguer y Riotinto Balompié tuvieron a bien cambiar el orden de campo establecido por el calendario debido a las mejoras que se están realizando en el feudo moguereño. Por tal motivo el choque se jugará en tierras riotinteñas, y hasta allí acudirán los discipulos de José Jerónimo Gallardo con pretensiones de sacar tajada.
La empresa se antoja un tanto complicada, y máxime si se tiene en cuenta que el cuadro minero, que entrena a las órdenes de Javi Fernández, viene de ganar al Pinzón y tiene la animosidad por las nubes.
Almonte Balompié y Aljaraque ya se conocen. Tanto el tandem formado por Antonio Cepeda y Campina, como Venancio Morano, sacarían sus propias conclusiones a lo largo del amistoso que disputaron hace algunas fechas y que resolvió el cuadro almonteño favorablemente.
Aquello fue un ensayo de pretemporada. Ahora hay puntos de por medio, y las cosas pueden ser muy distintas para uno y otro contendiente.
Los almonteños, animados por el punto arrancado en Villanueva de las Cruces, encararán el partido apuntando a la diana del triunfo sobre un Aljaraque que, pese a viajar con bajas por sanción, no le facilitará la tarea.
El Rosal parte con etiqueta de favorito en el envite con el Zalamea. Los preparados por Ifo están con la moral alta, como consecuencia de su buena marcha, y bien alentados por su seguidores deben cumplir el pronóstico favorable que tienen de salida.
Por su parte el Pinzón tratará por todos los medios encontrar el rumbo, pretensión que el Nerva intentará que no cumpla para de esa forma mantener la condición de invicto que le otorgaron los dos empates cosechados.

Huelva Información