miércoles, 29 de marzo de 2006

Intenso fin de semana para los equipos de balonmano zalameños

El Club Deportivo Balonmano Femenino tuvo que soportar un intenso fin de semana debido a la disputa de la octava y novena jornada de la liga provincial. El calendario deparó en esta ocasión un doble enfrentamiento entre leperas y zalameñas que resultó bastante emocionante pues, más concretamente, en categoría infantil ambos conjuntos se jugaban algo más que dos puntos. Estaba en juego el representar a Huelva en la Fase Territorial de los Campeonatos de Andalucía.

Con las gradas repletas de jóvenes aficionados que portaban trompetas y tambores se abrió el cartel el viernes, día 24 de marzo. El primer equipo en saltar a la pista fue el animoso y cada vez más competitivo conjunto benjamín-alevín que venció sin grandes apuros a su rival Lepe “B” por un abultado 24-11.
A continuación, sobre la seis de la tarde, dio comienzo, sin duda alguna, el partido más interesante y atractivo de la jornada. Se enfrentaban los primeros clasificados, empatados a puntos y conocedores de que un triunfo para cualquiera de ellos supondría un gran paso para colarse en la Fase Sector. Más igualdad, imposible. A un ataque de un equipo respondía el otro con las mismas armas. Incertidumbre, nervios, tensión hasta el último segundo. El 12-12 final dejó todo en el aire a expensa de lo que ocurriese el domingo en la cancha lepera.
Para finalizar la jornada, sobre la diecinueve horas se enfrentaron los equipos cadete-juvenil de ambos clubes. El resultado pronto se decantó a favor de las zalameñas que, una vez superado los primeros compases del encuentro, se fueron asentando en la pista y resolvieron con facilidad. Las leperas sólo plantaron cara durante el primer tercio del envite. Después, todo fue un monólogo de las jugadoras zalameñas que, poco a poco, veían como resolvían una confrontación que a priori catalogaban de mucha más dificultad. El 15-8 final hizo justicia al juego desplegado por ambos contendientes.


La novena jornada se presentaba muy atrayente con la devolución de visita a la ciudad de Lepe. ¿Sería capaz el equipo infantil “A” de superar a su rival y proclamarse campeón provincial? Muchos fueron los seguidores zalameños que desafiando el “cambio de hora” se dieron cita en las gradas del pabellón lepero.
Todo comenzó sobre las diez horas con el partido de benjamín-alevín. Una vez más, este conjunto nos obsequió con otro destacado triunfo. El resultado final, 23-31, sitúa a este cuadro en la tercera plaza de la clasificación provincial.
A continuación saltaron al parquet los equipos infantiles de ambas localidades para jugárselo todo a una carta. La igualdad, una vez más, fue la tónica predominante durante los primeros compases de juego. A partir del minuto 15, las zalameñas mucho más imprecisas y nerviosas que sus contrincantes, fueron perdiendo fuerza y, a pesar del tiempo muerto solicitado por Jaime, el rumbo del partido no mejoró. Las leperas, poco a poco, vieron como su ventaja en el luminoso iba aumentando cada vez más hasta conseguir un 20-6 que se nos antoja un tanto excesivo para los méritos realizados por ambos conjuntos. Al pitido final cundió una gran desolación en las jugadoras zalameñas que no pudieron con el mayor empuje de su rival y tuvieron que conformarse con el segundo puesto de la clasificación general.
La mañana concluyó con el partido cadete-juvenil donde tampoco se tuvo suerte. El conjunto lepero mostró mucha más ambición y agresividad desde el primer momento y, aunque la primera mitad acabó con un esperanzador 12-8, en la segunda, el cansancio y la lesión de Mª. José fueron mermando el empuje visitante y acabaron con las ilusiones del cuadro zalameño. El 28-14 que marcaba el electrónico al final del partido puso de relieve la mayor motivación y ganas de agradar de las jugadoras locales.

Sabrina Yáñez