viernes, 24 de marzo de 2006

Casting en Zalamea

Como ya adelantamos el pasado Lunes, el casting para aparecer como figurante en la película El Corazón de la Tierra, se realizará en Zalamea la semana que viene.
Los días seleccionados son el martes 28 y el Miércoles 29. Todo aquel interesado en participar se tendrá que presentar en el Teatro Municipal Ruiz Tatay.
Los horarios se han puesto flexibles a todos los interesados; con uno de mañana, desde las 10:00 a las 14:00 horas; y otro de tarde, desde las 17:00 a las 22:00 horas.
El próximo 31 de marzo comienza el rodaje de la cuarta película del director onubense Antonio Cuadri. Se trata de una coproducción entre España, Reino Unido y Portugal, con un presupuesto aproximado de 12 millones de euros.
La película basada en la novela de Juan Cobos Wilkins, recoge los episodios que precedieron y acontecieron en el llamado “El Año de los Tiros”.
Los responsables del casting son Pepe Ola y Ana Alonso, que irán tomando fotos y recogiendo datos a todos los que se pasen por nuestro teatro con el fin de aparecer en la película. Esta misma operación de selección, se esta llevando acabo en todos los municipios de la cuenca minera para que todos los ayuntamientos queden satisfechos.
El pasado Lunes nos trasladamos al casting que se realizó en el teatro municipal de Riotinto, para comprobar de primera mano los pormenores de la selección. Pudimos comprobar que los menores de edad tenían ciertos problemas en ser seleccionados, ya que en la película no aparecerán muchos niños, y los que vayan a salir tendrán que ir acompañados de sus padres en el rodaje. Y sí se hizo mucho hincapié por parte de los responsables del casting, en que se presentaran hombres que encajaran con el perfil de minero de nuestra comarca. Invitando abiertamente a todos los mineros que hallan ejercido esta profesión, para que se presenten y den un toque de realismo a las escenas.
Se comunicó a todos los presentes que los rodajes podían ser duros y cansados, con un tiempo de duración de hasta 12 horas diarias. Y el salario por día sería de 30 euros por persona. En algunos casos a los actores figurantes se le daría de alta en la Seguridad Social, si estuvieran parados o cobrando el desempleo.
Terminado los casting en los distintos municipios, todas las fotografías de los presentados así como sus datos, serán seleccionados en Madrid. Desde donde se pondrán en contacto con los afortunados por teléfono para informarles del día que se les realizará las pruebas de caracterización. Se les concertará para las pruebas de maquillaje y vestuario. Por este motivo los presentes cobrarán 6 euros.
Desde este diario animamos a todos los zalameños a presentarse a tan singular experiencia, para formar parte de una película que recoge momentos de nuestro pasado muy trascendentales e históricos. Suerte…