lunes, 27 de marzo de 2006

El Tharsis, otra 'víctima' de un Zalamea 'matagigantes'

El Zalamea dio un gran paso en sus aspiraciones de permanencia al ganar sorprendentemente al líder Tharsis, en un partido muy interesante, con dos equipos que en todo momento buscaron la portería contraria, aunque al final sólo un gol subió al marcador.
Los pupilos de Chico tenían la necesidad de conseguir un buen resultado ante el líder para alejarse de los puestos de descenso. Pero nunca pensó el plantel local que la victoria sería tan prematura y, al final, las pretensiones de los mineros acabaron materializándose.
Un minuto después de que el árbitro pitara el comienzo del partido, el Zalamea consiguió adelantarse en el marcador por mediación de David. Este tanto vapuleó al Tharsis, que comenzó a luchar con ahínco por igualar el partido.
La primera oportunidad para el cuadro visitante no llegó hasta el minuto 18 y su protagonista fue José Tomás. En esta jugada, la suerte no estuvo de su lado y su potente lanzamiento acabó estrellándose en el larguero. Más tarde, fueron los visitantes Cuaresma y Juan Carlos los que intentaron poner en jaque al Zalamea pero, a pesar de su insistencia y coraje, la coordinación de los locales evitó cualquier modificador en el marcador.
Tras el descanso, el juego no varió y ambos conjuntos siguieron compitiendo de forma equilibrada por hacerse dueños del esférico. Los primeros compases se desarrollaron sobre todo en el centro del campo pero, conforme el minutero avanzaba, tanto el plantel local como el visitante intentaron llevar el peligro al área contraria. El Tharsis comenzó a impacientarse, aunque nunca perdió la cara al partido.
En el minuto 70, Víctor Millán tuvo en sus botas una de las ocasiones más claras del partido, pero en vez de anotar el 2-0, el jugador local desaprovechó su oportunidad de oro y el meta Jacob se hizo con el esférico.
A escasos segundos de finalizar el choque, a punto estuvo el Tharsis de empatar el encuentro, pero la rápida intervención de José Javier evitó un cambio en el marcador.
El Zalamea se crece ante las adversidades. Ya lo demostró cuando venció a La Palma en su feudo mientras ésta ostentaba el primer puesto de la clasificación. En la tarde de ayer el conjunto local consiguió la misma gesta, puesto que derrotó a un Tharsis que no pudo hacer valer su condición de líder ante un Zalamea combativo y bien organizado, en un partido que mantuvo la emoción hasta el final.