martes, 28 de marzo de 2006

Comunicado de La Hermandad de Penitencia

La Junta de Gobierno de La Hermandad de Penitencia reunida en sesión extraordinaria en la casa de la hermandad el día 19 de Marzo de 2006, ha acordado entre otros que: El paso de María Santísima de los Dolores en la procesión de madrugada, no podrá salir en esta Semana Santa de 2006.
Esta decisión ha sido tomada porque no hay un mínimo de costaleros suficiente para garantizar la seguridad de dicho paso, pues sólo se cuenta con la mitad de ellos.
La Junta de Gobierno ha estado procurando reunir el mínimo de costaleros para que esto no sucediera. Hemos esperado hasta última hora para tomar esta decisión, ya que no es del agrado de ninguno de los componentes de dicha Junta.
El problema de costaleros para nuestra Semana Santa se viene observando desde hace ya varios años, pero se ve acentuado en la procesión de madrugada, en concreto para este paso. No queremos que los pasos salgan de cualquier manera, y menos el no tener un mínimo de seguridad para personas que desinteresadamente los llevan.
Esperamos que el pueblo lo entienda, pero si no es así que nos perdonen, puesto que procuramos hacer las cosas como mejor creemos.


Junta de Gobierno (Hermandad de Penitencia)