lunes, 6 de marzo de 2006

El Zalamea consigue un empate ante el Canela

El Canela mereció ganar. No hizo un gran partido, pero le puso ganas, salvo excepciones ante un Zalamea que se presentó con lo justo y fue el peor equipo, sobre todo físicamente, que ha pasado esta temporada por el Municipal de Ayamonte. Al igual que el señor Vilas Domínguez, pésimo físicamente y calamitoso en el plano disciplinario. Se dejó tomar el pelo por los jugadores del Zalamea, que repartieron "estopa" en cantidad y se quedaban tendidos en el suelo en cuanto les rozaban para perder tiempo. Los canelistas, cuando reclamaban, eran amonestados.
En cuanto al partido en sí, el técnico canelista Luis Fábregas, consecuente con sus normas disciplinarias, dejó en el banquillo a su goleador Patxi por retrasarse en la hora de citación. Y eso que hoy contaba con los mimbres justos. Luego Patxi no fue buen compañero e hizo un segundo tiempo desganado y jugando a su bola, tirando a puerta desde muy lejos por no pasar el balón.
Otra vez se presentó una tarde con viento fortísimo que hacía casi imposible el control del balón. Aun así, el Canela lo intentó y lo consiguió muchas veces. Raseó y combinó el esférico para dominar el juego. Pero está negado de cara a la portería contraria.
La primera ocasión clara para los locales llegó a los 11 minutos. Miguel da un gran pase a Adan y cuando éste va a golpear Sergio le arrebata el balón lanzándose muy bien a sus pies. En el 13' la defensa canelista despeja y el balón golpea en la espalda de un contrario y le llega a David Pirulo, que establece el 0-1 tras recoger el rechace de Salva a su primer disparo. En el 24' el canelista Carlos recibe una fortísima entrada de Eduardo y el árbitro amonesta al agredido por reclamarle. En el 37', una gran jugada de Adan por la izquierda acaba con un pase de la muerte a Mame, que empuja el balón a la red. Era el 1-1.
Hasta el 43' no volvió a acercarse el Zalamea a los dominios de Salva. Es Víctor el que se planta ante el portero local, que le gana la partida. En el último minuto es el canelista Juan Pablo el que eleva el balón en exceso.
En el descanso, Fábregas realizó el cambio de Patxi por Pina, buscando mayor profundidad. Este, no obstante, no respondió en el campo. Para colmo de males para el Canela, en el 51' Carlos hace la primera falta en todo el partido y el colegiado le muestra la segunda amarilla. En el 57' llega el tercer y último acercamiento del Zalamea. Nuevamente es Pirulo el que dispara bien, pero se le va alto por poco. En el 61', Mame saca fortísimo de banda y deja sólo a Juan Pablo ante el portero zalameño, pero falla incomprensiblemente. En el 85' es Adan el que remata al larguero y el balón bota sobre la misma raya para que lo sacara la defensa. El Canela presionaba mientras los visitantes, cansancio aparte, se llevaban más tiempo en el suelo con el consentimiento del árbitro. En los 5 minutos de descuento, poco para el tiempo que se perdió, llegaron dos nuevas ocasiones del Canela. En el 91' José Manuel remata al larguero y en el 92', en un córner es Carmelo, que había subido al remate junto con el portero Salva, el que remata, pero Sergio evita el gol.
En fin, el Zalamea se encontró con un punto que le da esperanzas para eludir los puestos de descenso y el Canela, que tenía otras miras, aún tendrá que sufrir para eludirlo de manera matemática.