martes, 21 de marzo de 2006

Valioso empate del Zalamea en el campo del Cartaya

El partido dio comienzo a la hora prevista, a las 17 horas, sobre el terreno de césped artificial del campo del Cartaya, el cual se encontraba demasiado alto, haciendo que el balón se desplazara lentamente.
Los primeros minutos fueron dominados por el equipo visitante, llegando a trenzar algunas jugadas que le aproximaron a la portería defendida por el meta del Cartaya.
Transcurrido el minuto 20 el Zalamea estuvo a punto de ponerse por delante en el marcador en una ocasión en la cual Portu no acertó a rematar ante el marco rival, gracias a una intervención del meta local.
También pudieron haber hecho algo de pupa en sendos lanzamientos de faltas realizados por Juanma y Victor, que no llegaron a inquietar al meta contrario.
Él ultimo cuarto de hora fue de claro dominio local que creó algunas ocasiones, llegando con facilidad a la meta defendida por José Mari, consiguiendo a falta de 5 minutos lograr el tanto que ponía el 1-0 en el marcador.

En la segunda parte el equipo zalameño a base de lucha y esfuerzo fue haciéndose dueño del encuentro creando las mejores ocasiones. En una de ellas la actuación del meta local privó a David del Toro de conseguir el gol del empate.
Pero fue a mediados de la segunda parte cuando él arbitro, que estuvo bastante desacertado durante todo el encuentro, expulso rigurosamente a Hugo, en una acción que pudo saldar con tarjeta amarilla para ambos jugadores.
Sin embargo el equipo zalameño no se vino abajo, y la expulsión propició que aumentara sus ganas por conseguir algo positivo del feudo cartayero.
Fue así cuando a falta de 15 minutos para el final Kike, jugador fichado esta semana pasada que proviene de Cumbres conseguía el tanto del empate para el equipo zalameño, al quedarse solo delante del portero rival y batirle por bajo.
En estos últimos minutos los dos equipos tuvieron ocasiones de ponerse por delante en el marcador, pero la actuación de sus respectivos porteros resultaron providenciales.
En definitiva, decir que el equipo zalameño consiguió un punto en un campo donde sinceramente se deberían haber conquistado los tres .

Con este resultado el Zalamea C.F. da un nuevo paso para la conservación de la categoría a la espera de la próxima visita al Manuel Perea Anta del líder, El Tharsis. Un buen resultado en este próximo encuentro alejaría al equipo zalameño un poco más de la peligrosa zona de descenso, además de acrecentar la moral de los jugadores de Chico para afrontar los próximos encuentros. No sería el primer líder que cayera ante el equipo zalameño en su feudo. La Palma cuando ostentaba de forma sólida esta posición, ya pasó por este trámite.
.
Victor Millán